La Diputación de Alicante reurbanizará la calle Pinaret de Jesús Pobre

16 noviembre, 2018Por: Alvaro Monfort

0

La Diputación de Alicante financiará de forma íntegra las obras de reurbanización de la calle Pinaret de Jesús Pobre, con un importe de 159.998 euros, correspondiente al Plan Provincial de Inversiones financieramente sostenibles.

La ejecución de las obras, según han informado desde la Entidad local menor, tendrá lugar en febrero del próximo año y contempla la reparación de aceras, remodelación y ensanche de alcorques, nuevo asfaltado, ejecución de badenes accesibles para el paso elevado de viandantes, rotonda peatonal y sustitución completa del arbolado.

La finalidad de la reurbanización es la de solventar el mal estado de las aceras y sustituir el arbolado que ha afectado a la zona dado el deficiente diseño de los alcorques previos que, tras la reforma, incluirán coronas para controlar sus raíces. Los actuales árboles serán sustituidos por moreras híbridas sin fruto de rápido crecimiento que proporcionarán sombra.

El enlace con la calle Diagonal permitirá regular el tráfico cuando se cierra la plaza durante los fines de semana descongestionando la circulación y favoreciendo a esta pretensión de convertir el casco urbano en zona residencial 30 que incide en la reducción de velocidad dentro de la población y velando por la seguridad de los peatones de toda índole.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *