Jesús Pobre se enchufa a los coches eléctricos

4 diciembre, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Eatim de Jesús Pobre quiere promover el uso de vehículos eléctricos en esta Entidad Local, así como una movilidad sostenible, apostar por energías renovables, e impulsar la reducción de emisiones contaminantes al medio ambiente, máxime cuando la mayor parte de su territorio se integra en la zona de afección del Parque Natural del Montgó.

Por este motivo ha instalado en colaboración con el IVACE dos estaciones de recarga de vehículos eléctricos que ha supuesto una inversión de 12.000 euros de los cuales la mitad han sido aportados por los fondos municipales, según han remarcado fuentes municipales.

Estación de recarga de coches eléctricos en Jesús Pobre

El sistema tiene el conector Schuko y Mannekes con una corriente alterna de 22 KW, con carga semi-rápida dependiendo del modelo del vehículo, habiendo habilitado un espacio a tal fin con señalización específica exclusivamente para estos vehículos y para la operación de recarga. La estación la gestiona la empresa Fenie Energía de Madrid.

Para el acceso a la estación, se deberá realizar a través de la App e internet: se incluirá en la red de estaciones de recarga para su localización, por lo que será visible para todos los/as conductores/as, mostrando si está libre, ocupada o reservada, se facilitará la recarga con cualquier tarjeta RFID, o desde el móvil siguiendo las instrucciones para el que no la tenga, y contará con un soporte informativo a un número de teléfono gratuito.

Primera localidad en incorporar este sistema

Jesús Pobre se convierte así en la primera localidad del norte de la comarca en implantar un sistema de recarga para los vehículos eléctricos, sistema que también han implantado en Calp, donde además la flota del ayuntamiento cuenta con varios modelos que funcionan con este tipo de energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.