Jesús Pobre y Dénia acogen el segundo fin de semana de proyecciones del Riurau Film Festival

30 agosto, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La décima edición del Riurau Film Festival continua su andadura con su segundo fin de semana de proyecciones. Tras el éxito en Gata de Gorgos y La Xara, el certamen internacional de cortometrajes continúa bordeando el Montgó trasladando el séptimo arte y las propuestas seleccionadas este año al respetable. La próxima gran cita será este fin de semana en Jesús Pobre y Dénia.

El primer municipio es uno de los epicentros en torno a los que se originó el festival. El viernes 3, a las 21:30h, será allí, en el Gran Riurau de Jesús Pobre; donde se proyectarán tres de las categorías de este año: Film de Dansa, continuará la de Ficció y la innovadora Riurau Express.

En el apartado dedicado a la danza y la expresión corporal compiten: The room de Laida Aldaz y Memòria de les oblidades de Marta Arjona, Maite Blasco y Raquel Rodríguez. En el de Ficció, se suman a las proyectadas el fin de semana pasado, las propuestas Antes de la erupción de Roberto Pérez, Dos mundos de Iván Fernández de Córdoba, Los ángeles eternos de Manu León, Mi querido Santiago de Antonio Galarzo, Lorenza’s Bike de Patricio Mosse (Alemania) y Una vida asegurada de Jesús Martínez. Por último, la categoría Express presenta, en unos 20 minutos, una selección de cortometrajes breves especialmente elegidos.

El segundo municipio de será Dénia. El Parque de Torrecremada se convertirá en sala de cine “a la fresca” el sábado 4 y domingo 5 (ambos días a las 21:30h) con una amplia programación de cortometrajes de las categorías Film Social, Ficció, Escola de Cinema Riurau Dénia y Off Escola.

El sábado se proyectarán, dentro del apartado de Film Social: El alma ausente de Sonja Ortiz (Perú y Alemania), Ausencias de Juanjo Neris, En racha de Ignacio Estaregui y Roles de A. Martínez y Juany Chica. En la de Ficció: Quimera de Sergio Mercadé, Of hearts and castles de Rubén Navarro (USA y España) y Conversaciones con un mono de Grojo. En la de los alumnos de la Escola deniera, se visualizarán las propuestas Blade Runner de Barbara Pitov, La víctima de Anne Lemoine-Adam, En qué estabas pensando de Christine Willems, Siempre contigo de Julio Monfort, Decisions de Jordi Dominguis y El Record de Joves Aula de Cinema.

Ya el domingo, la nutrida categoría de Ficció será la protagonista con las obras de Dar-Dar de Paul Urkijo, El último aplauso de Ivo Erasmo, There will be monsters de Carlota Peresa, Nacional 106 de Arturo Artal y Juan Carrascal, Migrations de Jerome Peters (Bélgica), Fucsia de Javier Celay, Casa Bonita de Paula Amor y El hombre que encontró la cabeza de Adrián Bellido. En el apartado de Off Escola se proyectarán Ella de Anna Perles, A un click de S. Landolt y G. Goméz y Gobierno de coalición de Luis Pérez.

Para poder acudir como público, es imprescindible la reserva de localidad a tenor de la actual normativa sanitaria dado que el aforo es limitado. La entrada, gratuita, puede conseguirse en la PÁGINA WEB del festival.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.