En octubre del año pasado, Jesús Pobre comenzó la ejecución del proyecto de reparación y ampliación de su depósito de agua. Una obra de carácter “urgente e imprescindible” al tratarse del único depósito de agua potable con el que cuenta la Entidad Local Menor. Esta misma semana, la diputación de Alicante y técnicos de la empresa adjudicataria han firmado la recepción de la obra.
Éste requería de una rápida intervención ya que su cubierta se encontraba muy deteriorada, así como una ampliación que supusiera la construcción de un segundo depósito con idénticas características que permitiera la alternancia en el suministro de agua y así evitar cortes cuando se lleven a cabo tareas de mantenimiento o limpieza. La licitación del proyecto ascendía a un total de 112, 147,57 euros subvencionada en un 95% por la diputación dentro de su programa de ciclo hídrico y un 5% por Jesús Pobre.
La nueva infraestructura está formada por dos depósitos de 150m³ de capacidad cada uno que duplicarán las reservas de agua potable del municipio y evitarán los cortes en el suministro cuando se lleven a cabo las labores de mantenimiento de limpieza y desinfección.
La obra, cuya previsión era de dos meses, finalmente ha tardado tres meses en realizarse debido a las exigencias del estado del antiguo depósito. Así, el plan inicial de actuación ha variado y, primero, se ha construido el segundo depósito y una vez puesto en funcionamiento, se ha procedido al vaciado del primero, a su demolición parcial y posterior reparación y conexión con el nuevo. Estas dos nuevas infraestructuras también han supuesto una reubicación de los servicios y un nuevo acceso rodado y cierre para facilitar las futuras labores de mantenimiento.
10 junio, 2021Por: Alvaro Monfort