Joachim Aschenbrenner se corona en el Trofeo Sir Thomas Lipton

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Trofeo Sir Thomas Lipton 2013 echa el telón. Se cierra un capítulo más de esta regata que ya es un clásico y cita importante dentro del circuito europeo de Match Race, gracias al esfuerzo del Club Náutico Jávea que se vuelca con los regatistas.  El danés  Joachim Aschenbrenner  sucede el trono a su compatriota Mads Ebler, ampliando así la hegemonía de Dinamarca en la bahía de Xàbia.

El numeroso público que se ha dado cita en el Montgó di Bongo para ver la final ha podido disfrutar muy de cerca la regata, ya que el campo se ha situado a escasos 100m de la playa.

La primera batalla en la bahía llegaba de la mano del australiano Swinton y del ruso Musikhin. El primero de ellos estrenaba el marcador, después de llegar a escaso metros de la línea de llegada con el ruso con ligera ventaja, pero con una penalización que le resultó imposible sacársela de encima ya que el australiano llegaba por detrás con velocidad y todo a favor. Nada más ponerse en marcha, hacer frente a esa primera ceñida, llegaba el duelo, el primero de la gran final entre el sueco Bernstsson y el danés Aschembrenner, siendo éste quien se adjudicaba el triunfo.

En la segunda batalla, luchando por el bronce, el ruso Musikhin lograba igualar la contienda, lo que obligaba a disputar un tercer encuentro. Todo lo contrario que en la gran final en la que Joachim Aschenbrenner, tras ganar la presalida, se imponía a Berntsson, con lo que el danés se alzaba con el título de campeón del Trofeo Sir Thomas Lipton 2013.

Musikhin y Swinton se veían de nuevo las caras para ver quién tocaba metal. Salida igualada pero ambos con bordos diferentes aunque con el mismo objetivo. Tras completar el primera tramo de ceñida, el Comité de Regatas se veía obligado a tener que anular la prueba ante un role importante de viento. Tras reposicionar el campo y con las condiciones de viento más estables, se volvía a dar la salida.

Ese último duelo, esa última regata en la bahía de Xàbia, fue espectacular, con unos marcajes al límite en el que el australiano Swinton cometía un error  en el ecuador de la prueba, por lo que esa penalización podía convertirse en una losa. Pero no fue así, ya que nada más pitarle el DBC##1juryDBC##1 se exoneraba y ahí empezaba su remontada y a fraguarse el triunfo, el segundo y que le iba a dar una plaza en el podio. Swinton ganaba la tercera regata al ruso Musikhin.

El regatista local, Dani Maestre, se tuvo que conformar con el sexto puesto al caer en cuartos, después de un comienzo muy fuerte en el que se presentaban en la penúltima jornada como el tercer mejor equipo.

A la entrega de trofeos, celebrada en el Montgo di Bongo, asistieron el director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Mateo Castellá, el acalde de Xàbia, José Chulvi, quienes manifestaron su apoyo al CNJ y a la Lipton, el presidente del Club Náutico Jávea, Arturo Miquel, acompañado por su vicepresidente, Roberto Simó, y el Comodoro, Ignacio Carbonell. Al terminar la ceremonia de entrega del trofeo, todos los presentes pudieron disfrutar de una torrà de sardinas y una paella, cortesía del CNJ.

 

Para ver más imágenes de la Lipton: http://www.flickr.com/photos/91419062@N06/sets/72157633195391744/

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.