Joan Roselló, Daniel Kuzmikov, David Mari, Ivan Staneke, Sebastiá Morant y Roland Staneke, se imponen en el torneo de ajedrez Fogueras 2017

12 junio, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Joan Roselló, Daniel Kuzmikov, David Mari, Ivan Staneke, Sebastiá Morant y Roland Staneke se alzan con el primer puesto cada uno en su respectiva categoría del Torneo de Hogueras que se ha celebrado este sábado 10 de junio en Xàbia.

Nuevo éxito, gran número de participantes y una experiencia muy positiva el que participaran 20 niños y papas de los diferentes clubs de la provincia de Alicante. Durante el torneo han podido practicar lo aprendido durante el curso que se está llevando a cabo
en los colegios de la localidad y de la comarca, cuyo fin es promover este deporte en las aulas y como actividad extraescolar. Esta labor ha estado a cargo de los monitores de ajedrez José Mª Najarro y Francisco Morató, ambos del Club d’Escacs Xàbia.

Durante el Torneo los participantes han puesto en práctica los conceptos básicos de una partida de Ajedrez como son la apertura por el centro, el enroque, buscar un plan de juego y llevarlo a cabo y lo más importante, saber dar jaque mate al adversario, cosas que parecen fáciles pero que a la hora de aplicarlas bajo la presión del tiempo límite al que están sometidos los participantes en cualquier torneo supone un grado de nerviosismo, el cual provoca a veces que se cometan errores inesperados por parte de los jugadores pero necesarios para adquirir experiencia y seguir su progresión como jugadores.

También resulta interesante ver como se ejecutan Jaques mates celebres como el de la escalera, del pasillo, de la coz, el pastor, de legal, etc., los cuales han ido aprendiéndose durante el curso escolar 2016-2017.

El Torneo se ha dividido en cinco categorías diferentes: Pre benjamín, Benjamín, Alevín, Infantil + Cadete, Mamás y Papás.

En categoría Pre benjamín han participado los niños, sub8
Los tres mejores clasificados han sido los siguientes:
1º JOAN ROELLO BOU 2 puntos Colegio Port Xabia.
2º TONI NIETO BOU 2 puntos Colegio Port Xabia
En categoría Alevín han participado 5 niños, nacidos en los sub 12
Los mejores clasificados han sido los siguientes:
1º DANIEL KUZMIKOV 6 puntos. Calpe.
2º ANGEL PÉREZ 5 puntos. Xàbia
3º ALEXANDER ILIN. . 4 puntos. Calpe.
En categoría sub 14
Los mejores clasificados han sido los siguientes:
1º DAVID MARI LANCU 4 puntos. Benissa
2º KEVIN STANEKE 3 puntos. Calpe
3º JAINE SOLER CARDONA 3 puntos Xàbia

En categoría Papas han participado 7 valientes y el mejor Papá y Mamá han sido:

1º STANAKE ROLAND 5 puntos. C.E.CALP
2º CRISTOBAL ERADES BOU 5 puntos. XABIA
2ª JOAN SENDRA SASTRES 4 puntos. XABIA

Al finalizar el torneo los participantes recibieron sus merecidos trofeos y medallas de la mano de la Reina
de Fogueres 2016, Mar Asenjo e Itziar Bertomeu como Reina Infantil y del Vicepresidente de la comisión de fogueras de Xàbia. Al finalizar el acto se obsequió a los asistentes a una picaeta gracias a la Comisión de fiestas de Fogueres de Xàbia y a los niños se les invitó a continuar participando en los próximos torneos.

El Club Ajedrez Xàbia da las gracias a todas las personas que han hecho posible con su esfuerzo que logremos motivar e ilusionar a toda la juventud de esta población. Agradecemos especialmente la colaboración la Comisión de Fiestas de Fogueres y al Ayuntamiento de Xàbia que gracias a su apoyo podemos continuar organizando actividades y torneos de ajedrez.

Informa: Club Ajedrez Xàbia

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.