Joca no se irá de rositas… El Ayuntamiento propondrá al Gobierno que le retire el certificado para participar en concursos públicos

23 noviembre, 2018Por: Carlos López

1

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento va a iniciar un expediente para solicitar a la Junta Central de Contratación del Estado que inhabilite a la empresa Joca, por haber abandonado la obra del auditorio a los cuatro meses de comenzarla.

Chulvi ha hecho este anuncio en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana junto al concejal de Cultura, Quico Moragues, para informar de las últimas novedades respecto a la rescisión del contrato con la mercantil.

Según ha indicado han ordenado al gabinete jurídico que inicie el expediente para instar a ese organismo dependiente del Ministerio de Hacienda a que incluye en su listado de empresas que tienen prohibido concurrir a concursos públicos a la mercantil Joca.

Chulvi ha indicado que han tomado esta medida “ante la falta de seriedad de la empresa” y ha apuntado que no quieren “que nadie pase” lo que el equipo de gobierno (y todo el pueblo, sobretodo los colectivos musicales) han vivido durante todo ese año. De la ilusión de ver que por fin comenzaban los trabajos, a ver como el azucarillo se derretía cuatro meses después. Y posteriormente todo el procedimiento administrativo que ha concluido con la rescisión del contrato.

Asimismo ha apuntado que espera que una vez se inicie el expediente “otros ayuntamientos afectados” por esa falta de seriedad se incorporen al proceso iniciado por el Consistorio xabiero ante el organismo estatal que concede a las empresas el certificado y la clasificación para poder participar en los concursos públicos.

De esta forma, en caso de que el Ministerio de Hacienda atienda la solicitud, Joca perdería ese certificado que le permite presentarse a los concursos públicos que convoque cualquier administración pública y por tanto su futuro se podría teñir de negro..

Pide seriedad a las empresas en sus nuevas ofertas

Por otra parte Chulvi ha insistido en que el Ayuntamiento de Xàbia “no va claudicar en situaciones de este tipo”, y pidió a las empresas que “presenten ofertas serias y que puedan cumplir a la hora de participar en los concursos públicos de obras”. La misma situación de parálisis del auditorio se está repitiendo, como informó hace unas semanas esta redacción con el puente de Triana, una obra también paralizada así como la reforma de las aceras de la avenida de Ultramar, que sufraga la Diputación y cuyos operarios se han ausentado durante todo el mes de noviembre, para volver en principio el 3 de diciembre.

Un comentario en “Joca no se irá de rositas… El Ayuntamiento propondrá al Gobierno que le retire el certificado para participar en concursos públicos

  1. Chilvi, no crees que deberiais plantearos licitar proyectos de calidad contrastada, UNOS BUENOS PROYECTOS DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA, y unos buenos pliegos, que no permitan excusas de bajadas temerarias , para quien las haga y justifique duros a 4 pesetas no se le adjudique .?

    No crees que seria mejor contratar a personal que sepa hacer buenos pliegos y no ocurra esto?, el fallo esta desde el principio y luego es un suma y sigue.

    Como justificais el proyecto de la grada del campo de futbol, eso es una obra de ingeniería, de arquitectura ?, menuda chapuza.

    Cuando uno-a no cae en buenas manos, pasa lo que pasa.

    Es hora de que las cosas se hagan bien, y el que no sepa de algo que mejor se quede quieto y no haga nada, pues la va a liar.

    POR LAS OBRAS HAY QUE PAGAR PRECIOS JUSTOS, LAS BAJAS TEMERARIAS SON UN FIASCO, “NADIE DA DUROS A 4 PESETAS, NO OLVIDARLO NUNCA O VOLVEREIS A CAER Y CAER EN MAS FIASCOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.