Imagen del pasado 26 de marzo, cuando Joca decidió parar las obras..

Joca no se rinde.. lleva al ayuntamiento al Contencioso

1 marzo, 2019Por: Carlos López

0

La constructora Joca no se rinde y ha decidido presentar un recurso a la Sala de lo Contencioso Administrativo con el fin de recuperar la fianza que depositó para participar en el concurso público para la construcción del auditorio. Una fianza que el Ayuntamiento incautó tras resolver el contrato.

Esta era una de las posibilidades que estaban encima de la mesa tras un largo procedimiento de resolución de un contrato, en el que el Consistorio ha andado con pies de plomo precisamente por si llegaba este momento. Un ejemplo fue que pese a que en mayo del año pasado a los ojos de todos los vecinos ya parecía evidente que la obra había sido abandonada, y que la empresa a esta redacción negó, fueron las varias certificaciones mensuales de obra por importe de cero euros.

Fue en septiembre cuando el equipo de gobierno dio el paso definitivo para iniciar el proceso de rescisión y tras un último alegato rechazado en enero, el contrato fue resuelto. Y lo más importante la caja de todos se quedaba esa fianza equivalente al un porcentaje del presupuesto de licitación.

El propio alcalde, José Chulvi, reconoció ayer en el pleno a preguntas del concejal Juanlu Cardona, que la empresa había llevado el tema a la Sala de lo Contencioso Administrativo, ya que entre uno de los decretos de alcaldía, había uno referido a designar representación en ese procedimiento.

Chulvi recordó todo el proceso de resolución del contrato y anunció la próxima licitación del concurso para elegir una nueva constructora responsable de esta ansiada dotación cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.