Jornada de convivencia del agente tutor de la Policía Local de Xàbia

11 abril, 2019Por: Redacción

0

El agente tutor es un programa de la Policía Local de Xàbia que trabaja en los centros escolares con el fin de luchar contra el acoso escolar. Los tres agentes encargados, Rosa María Ramos, Vicenta Bolufer y Carlos Palacios trabajan durante todo el curso con los alumnos de 5 y 6 de Primaria y ayer celebraron una jornada de convivencia, en la pista deportiva del Freginal, para decir no al acoso escolar.

Palacios destacó en declaraciones a los medios que es “esencial” que la comunidad educativa desde el colegio a los padres, se implique en la prevención del acoso y quiso recordar que la Policía Local lleva trabajando de alguna forma en esta problemática, de la mano de la agente Jeannine Cantó que es la responsable de los programas de Educación Vial.

La jornada de convivencia consistió en una charla por parte de Servicios Sociales del Ayuntamiento para explicar el acoso escolar, como detectarlo y como denunciarlo. Posteriormente la unidad canina de la Policía Local de Alicante hizo una exhibición con los perros que dejó maravillados a los alumnos. Para finalizar todos al unísono interpretaron una canción contra el acoso escolar y posteriormente se pusieron en la pista de tal forma que desde el aire se podía leer el mensaje de “no al acoso”, una imagen que fue captada con un dron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.