Jornada de puertas abiertas en la Escuela de Vela del Club Náutico de Jávea

28 abril, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Club Náutico de Jávea celebrará una jornada de puertas abiertas de la Escuela de Vela el próximo 1 de mayo, en una iniciativa organizada por la Federación de Vela de la Comunitat y que se realizará de forma conjunta por las 41 escuelas homologadas que hay en territorio valenciano. Durante esta jornada se ofrecerán bautismos de vela gratuitos a todos los interesados.

Las escuelas de Vela son una forma de acercar el mar de los jóvenes y todos los vecinos en general y entre los objetivos de la jornada están la inauguración de la temporada de vela 2015, promover y enseñar los valores que aporta el mundo de la vela; ofrecer actividades de ocio y tiempo libre en nuestro entorno y dar a conocer las distintas modalidades y posibilidades que ofrece la vela deportiva. La principal oferta de las Escuelas son cursos de Vela, en sus distintos tipos de embarcaciones y modalidades.

En el Club Náutico de Jávea, una de las modalidades que se ofrece es la Vela Ligera, que permite a todos los públicos aprender desde el principio y conocer mejor la reacción entre el viento y la mar. La iniciación a la navegación se realiza en barcos colectivos, como La Gamba y el J.O.D. 24. Actualmente el club cuenta con equipos de regatas de las clases Optimist, Láser y 4.20.

La Sección deportiva del CN de Jávea referente en la Comunitat
Los equipos de regatas del Club Náutico de Jávea llevan el nombre de Xàbia por todos los rincones no sólo de la Comunitat y España sino también a por el mundo. Cuenta con 30 regatistas en las diferentes categorías.
Los buenos resultados obtenidos por la sección deportiva hacen que en 2014 el Club Náutico de Jávea se haya situado entre los mejores de todo el territorio nacional.

Recientemente los regatistas de la sección deportiva han obtenido grandes logros, así Salvador Roig ha sido campeón de la Copa de España 4.7 y José Luis y Gonzalo Boronat también han sido primeros en la Copa de España de Bit Techno.  Además, otros dos hermanos, Pablo y Enrique Luján han sido campeones de España en la categoría 4.20 sub 17.


Nota: Para participar en los bautismos de vela es necesario inscripción previa, contactando con el teléfono del Club: 965 79 10 25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.