Jornada exitosa para los equipos de la escuela del CB Joventut Xàbia

29 octubre, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 7 minutos

Espectacular jornada la vivida el pasado fin de semana en el Palau Miguel Buigues, donde los equipos de la escuela del Joventut Xàbia consiguieron 4 victorias en los 5 partidos disputados.

La jornada comenzó con las victorias del benjamín mixto F.David S.L, y del cadete masculino de Autoescola Xàbia,que solventaron sus partidos con cierta comodidad.

Turno seguido, llegarían las victorias de los dos conjuntos alevines mixtos. El alevín Exca Javea conseguía una contundente victoria, la 1ª de la temporada en categoría de Iniciación al Rendimiento. Por su parte el alevín comarcal de L´Almadrava conseguía debutar en la liga con una ajustada victoria.

El domingo el infanil mixto Piri-piri Tapas bar, no pudo completar el pleno victorias, cayendo derrotado en un buen partido contra el conjunto de Altea.

ALEVÍN MASCULINO: CB JOVENTUT EXCA XÀBIA 60-10 ALTEA

Segundo partido para los pequeños jugadores entrenados por Miriam Monfort. Era el primer partido en el Miguel Buigues y, con una afición de lujo, consiguieron su primera y abultada victoria. A pesar de los problemas para poder entrenar debido a las lluvias, realizaron un partido muy serio que se puse prontamente a favor.

En el primer periodo los jugadores salieron con mucha más actitud y ganas que la semana anterior; al jugar contra un rival desconocido, costó un poco ajustar las defensas, pero el buen trabajo en grupo permitió anotar a cuatro de los cinco titulares, destacando Pau que, con diez puntos en este periodo, cogía responsabilidades. El parcial terminó con un buen 17-6.

En el segundo periodo el partido se volvió algo más físico, siendo el que más faltas se cometerían y recibirían, sin embargo, los fallos en los tiros libres les impiden marcharse en el marcador. Lo que si que es bueno es la defensa, dejando a los rivales en sólo un punto, por lo que consiguen diez puntos más de ventaja tras el parcial de 10-1.

El tercer periodo es el mejor para los locales, dado que la defensa por fin funciona en todo su esplendor, impidiendo anotar a los visitantes, que, sin embargo, no bajan los brazos y lo intentan una y otra vez. Destacar que durante estos minutos hace su debut con el equipo Kevin, consiguiendo 6 puntos consecutivos en el parcial de 14-0. Al descanso, la victoria está asegurada con 42-6.

La segunda parte sirve para cerrar el acta (en esta categoría sólo se puede acabar con una diferencia de cincuenta puntos) y seguir practicando ciertos conceptos necesarios para evolucionar en el juego del equipo. Así como para comprender que en un equipo de baloncesto da igual qué persona sea la que meta las canastas, mientras todos trabajen para conseguirlas y seamos listos para conseguir estas en las situaciones más cómodas posibles.

Destacar y dar la bienvenida al equipo a Joan Bertomeu, que se ha incorporado al mundo del baloncesto de una forma muy positiva.

Por parte del Joventut Exca Xàbia jugaron y anotaron: Álvaro, Adrián (6), Arnau, Victor (7), Joan B. (5), Pau (16), Joan C. (4), Kevin (6), Pablo (1), Lluna (3) y Josep (8).

 

CADETE MASC.: JOVENTUT AUTOESCOLA XÀBIA 74-37 CB JOVENTUT D’ALCOI

J. Guillermo Pedrós conto con la plantilla al completo por primera vez en este curso tras el debut de un gran Víctor Huerta. Partidazo de José Antonio Sapena (MVP), y muy bien Juanlu, Fernando, Carlos, Junquera, Álvaro, Joan…. que volvió a encontrar la chispa perdida y mostrar sus credenciales para conquistar la liga regular.

Un inicio de encuentro, con las piernas muy frescas y, sobre todo, mente limpia, que después de un breve intercambio de canastas entre ambos equipos con el que se abrió el encuentro, el Joventut Autoescola Xàbia se despegó en el marcador al término del primer cuarto (23-9) gracias a la actuación destacada de 3 jugadores: José Antonio Sapena, Fernando Serrano y Álvaro García (40 puntos). En el segundo cuarto poco cambio la historia, ya que el conjunto Xabiero aumentó su ventaja hasta los 22 puntos (45-23), con 8 puntos de un superlativo Juan Luis Paredes que con su juego físico aporta algo diferente a la amplia rotación con la que cuenta el entrenador Guillermo Pedrós, marcador al descanso 45-23.

Tras el descanso, el Joventut Xabia salió igual de mentalizado para continuar con un juego rápido y efectivo con una gran defensa, pero, a pesar del luminoso, enfrente se encontraba un gran equipo que la jornada anterior llego a la friolera anotación de 102 puntos contra un correoso Oliva, periodo de rotaciones en el que todos los jugadores de la plantilla aportaron valoraciones positivas a las estadística, finalizando el periodo con un marcador de 54-31.

El último periodo fue un derroche de energía que unido a la actuación coral de los 12 jugadores conseguían aumentar la brecha en el marcador, dejando el partido visto para sentencia, del cual, quedó constancia del amplio abanico de los Xabieros. Del festival ofensivo al que pudimos asistir en el encuentro de hoy, Joan Noguera (13 val.) y de José Antonio Sapena (26 val.) fueron los que más aplausos arrancaron del publico Xabiero, ilusionado ante las perlas de su cantera. Una actuación que seguro afianzara la confianza de la plantilla para la dura temporada que queda, marcador final 74-37.

Por parte del Joventut Xabia jugaron y anotaron: Guillem (1), J. Antonio (21), Carlos M. (11), Joan (7), Juan Luis (8), Rubén, Alejandro J. (5), Álvaro (11), Fernando (7), Víctor R. (3), Alejandro M., Víctor H.

 

BENJAMÍN MIXTO: JOVENTUT F. DAVID XÀBIA 40-26 CALPE

Primer partido de liga para los más pequeños del club y primera victoria de merito para los chicos de Toni Diaz.

El equipo benjamín del CB Joventut Xabia iniciaba su andadura ligera con un equipo lleno de novedades y de jugadores de 1er año, solamente continúan 2 niños respecto al año pasado.

Pero pese a eso y aun con los nervios de disputar el primer partido oficial de sus vida para muchos de ellos, el equipo dio la talla en todo momento, realzando u n partido completo a lo largo de todo el encuentro.

Los primeros cuartos sirvieron para anotar las primeras canastas de la temporada, llegándose al final de la primera mitad, con una ventaja de 13 puntos gracias a los robos de balón y las finalizaciones de contraataque de Manel y Pablo.

La primera parte termino con un contundente 20-7.

La segunda mitad transcurrió por los mismos derroteros y aunque el equipo visitante lograba reducir una ventaja que había llegado a ser de 17 puntos, no lograba inquietar en ningún momento al equipo local.

Muy buen partido en el debut en la categoría de os chicos del Benjamín Mixto, donde tiene muchas cosas que mejorar técnica y tácticamente porque lo que es actitud, se merecen un 10 para todos y cada una de los niños que jugaron.

El próximo partido el equipo se desplaza a la localidad de Pedreguer, donde disputaran el segundo partido.

Jugaron y anotaron: Lola, Rafa (2), Sofía, Mar, Carmen, Joel, Sinead, Manel (27), Pablo(6), Enzo(4).

 

ALEVÍN COMARCAL: JOVENTUT L´ALMADRAVA 31-29 CALPE

Primera victoria de la temporada para el equipo entrenado por Óscar Mayordomo, que debutaba en liga ante el conjunto de Calpe, siendo este el primer partido en las vidas de 4 de los jugadores de Xàbia.

El partido comenzó de forma muy igualada, aunque el dominio del juego era para el conjunto local. Los continuos errores en acciones cercanas a canasta, impedían a los del Joventut distanciarse en el marcador. 10-8 al final de los dos primeros periodos.

La tónica del partido no cambiaba. Los pequeños guerreros locales conseguían robos de balón y situaciones de 1 contra 0 con mucha ventaja, pero los nervios del primer partido, y el jugar en pista exterior, les condenaban con una cantidad de fallos increíble. Tras un parcial de 10-10, llegábamos a los dos últimos periodos con una ligera ventaja para el conjunto local, 20-18.

En los últimos minutos del partido los pequeños de Óscar conseguían distanciarse por fin en el marcador hasta 7 puntos, pero los nervios por ganar el partido, les hicieron perder varios balones que casi les cuesta la victoria. Por suerte, en un final muy apretado, la victoria cayó del lado local por 2 puntos, 31-29.

Felicitar a los 12 jugadores por su esfuerzo y entrega, y especialmente a Jone, Sergio, Luz y Ángel por jugar el primer partido de baloncesto en sus vidas.

Por parte del Joventut L´Almadrava jugaron y anotaron: Nerea (8), Laura (6), Mireya (6), Lucía (1), David (3), Julia, Jone, Andrea, Bryan (2), Ángel, Luz (3) y Sergio (2).

 

INFANTIL MIXTO: CB Joventut Piri-Piri Tapas Bar Xàbia 32-47 Bàsquet Altea

Buen partido a pesar de la derrota para los chicos y chicas entrenados por Miriam Monfort. Este principio de la temporada está siendo duro para este equipo debido a la cantidad de

jugadores que debutan en el mundo del baloncesto. Dar la bienvenida a éste a Manuela, César, Guille y Nicole que ya han jugado sus primeros partidos y, poco a poco en los entrenamientos, van sabiendo lo que supone participar en éste deporte.

En el primer periodo el equipo salió concentrado, probando sus fuerzas ante el desconocido equipo de Altea, quien había ganado con autoridad la semana anterior. El buen ambiente en la grada alentaba a los dos equipos, que empezaron algo dubitativos, empatando el primer parcial 6-6.

En el segundo periodo entró en escena el jugador más fuerte visitante, que fue imposible de defender para los locales, haciendo que ganaron el parcial por 2-10. Error defensivo que más adelante en el partido conseguirían solucionar.

En el tercer periodo, la falta de acierto a la hora de tirar a canasta les condenó a otra anotación baja, pero sin embargo en defensa crecían, cediendo sólo otros dos puntos de ventaja a los rivales. Lástima los fallos en el tiro libre en éste y el siguiente periodo, que podrían haberles acercado. Al descanso perdían de diez puntos, 14-24.

El quinto periodo fue el mejor para los intereses locales. La defensa perfecta dejaba a 0 a su rival y se conseguían tres canastas para colocarse a sólo cuatro puntos de los rivales.

El sexto periodo fue de trámite, quedándose el parcial 4-4. En los últimos dos periodos los rivales salieron a ganar el partido y los locales se mermaban debido a su baja forma, condenándose a la derrota por quince puntos que no fueron reales durante la disputa del partido.

Destacar la buena actitud de los jugadores y jugadoras, sobre todo teniendo en cuenta que para muchos era el primer partido de su vida.

Felicitar al jugador del equipo alevín Adrián Buccini, pues en este partido debutó en categoría infantil, esforzándose al máximo y con mucha seriedad, cuajando buenos minutos con los mayores.

Por parte del Joventut Piri-Piri Tapas Bar Xàbia jufaron y anotaron: Guillermo, Hatim (6), Alberto (9), Adrián, César (2), Manuela, Pablo (6), Aarón (4), Aitor (2), Nicole y Carlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.