Josan Serrano: «El Montgorock tuvo un impacto en la economía de Xàbia de 2 millones de euros»

2 mayo, 2018Por: Carlos López

5
Tiempo de lectura: 3 minutos

El organizador del festival Montgorock, Josan Serrano, aseguró en el transcurso de la última edición de los Beers & Bytes que organiza la concejalía de Fomento, que el certamen dejó en 2016 en Xàbia, más de 2 millones de euros.

Serrano fue uno de los participantes junto a Miguel Lema (de Musicologic) y Raúl Albi (Bitsound) en estos encuentros mensuales para promover las relaciones entre emprendedores, impulsados por el ADL Tecnológico del Ayuntamiento de Xàbia. En esta ocasión el lugar elegido fue el Seemontgó, el nuevo restaurante que está junto al karting Jávea, en el antiguo Laguna Ribs, y ahora reconvertido por el equipo de l’Almadrava.

El director del festival, a escasas fechas de celebrarse una nueva edición, expuso que en la organización son “cuatro” y subrayó el papel del director de patrocinios que permite sufragar todos los gastos que se subcontratan “todo” remachó. Asimismo, a preguntas de los asistentes comentó que la idea que tienen “no es hacer un festival masivo” -como podrían ser el Arenal Sound o el FIB de Benicàssim- ya que va dirigido “a un público muy concreto que apuesta por la calidad”. Serrano remarcó “estamos contentos con el tamaño que tiene”.

Y recordó que no tenía los datos de 2017, pero que en 2016, el certamen supuso para la economía de Xàbia, una inyección de más de 2 millones de euros. Unos datos que refrendó el concejal de Fomento, Cesc Camprubí, quien puso sobre la mesa que el fin de semana del festival «si se registra un pico de ocupación en Xàbia», en arreglo a las estadísticas que elabora Turismo y que en teoría se hacen públicas a final de año.

Miguel Lema: tras cinco años Musicologic “está dando sus frutos”

Por su parte, el fundador de la empresa Musicologic, Miguel Lema, reconoció en el transcurso de una nueva edición de Beers&Bytes que tras cinco años “está dando sus frutos”.

Musicology es una empresa que fundaron Lema y otro socio hace unos años, que ofrece un servicio de hilo musical personalizado para cada cliente y concepto de negocio. “Cuando entras a una tienda, miras todo, pero también -remarcó Lema- escuchas”. Esta es una de las razones, por las que, según comentó “En el Zara o el HM la música está muy fuerte.. porque la ropa que te vas a comprar te la vas a poner el fin de semana”.

Según concretó uno de los primeros problemas que tuvieron al plantearse el negocio fue el tema de los derechos de autor “estuvimos un año viendo como resolverlo” y tras conseguir las licencias y los programadores pusieron en marcha Musicologic (de hecho XAD les hizo un reportaje por aquel entonces).

Así ofrecen dos tipos de productos un servicio online y otro offline. El servicio Online viene a ser “una alternativa al spotiffy con canales de música actualizados y a la última”, mientras que el servicio Offline funciona con un aparato y ofrece además un estudio sobre la música, el producto que se vende en el negocio y el tipo de cliente. Es la “musicología”.

Raul Albi: “prefiero hacer 10 bodas al año bien hechas, que 50”

También acudió Raúl Albi, fundador de la empresa BitSound. Este deejay creo, junto a otros socio, en septiembre de 2011 esta empresa dedicada a instalaciones de sonido en bodas y eventos. Albi recordó que conocieron a una wedding planer y dieron un gran salto de calidad en el trabajo. Así expuso que empezaron a realizar montajes muy cuidados y sin escatimar en equipos para que cada momento de una boda fuera especial. “No solo es poner una mesa de sonido y poner música” y por ejemplo en una boda pueden haber hasta tres mesas de sonido con sus respectivos altavoces.

En el apartado de instalaciones indicó que han sonorizado la Casa de Benigalip, que está en Pego, una masía que se alquila para bodas y todo tipo de eventos. Desde Bit Sound, explicó Albi se encargaron de montar todos los equipos de sonido de los diferentes espacios: el salón, el jardín y la entrada a la masía.

Este deejay aseguró que prefieren “hacer 10 bodas al año y hacerlas bien hechas, que 50 mal hechas”. Y concluyó su exposición con una fórmula “valórate por dos y los ingresos serán por cuatro”.

Tras las exposiciones, todos los asistentes pudieron conocerse más y entablar el principio de nuevas relaciones comerciales, en el restaurante Seemontgó by l’Almadrava.

5 comentarios en “Josan Serrano: «El Montgorock tuvo un impacto en la economía de Xàbia de 2 millones de euros»

  1. Mas de lo mismo, una pena que la solucion sea hacer politica para que las cosas sigan igual, Chulvi habla de transparencia y seriedad en lo publico, aun hay tiempo para empezar a cumplir, empecemos ya Sr. Chulvi.

  2. JAJAJAAAJAJJAJA
    Lo que ha creado es un impacto negativo de 78000 € de momento. a las arcas municipales. eso sí, no contando toda la infraestructura que mueve el evento.
    esas cifras estarán contrastadas con los restaurantes y hoteles? ¿ o es que han pagado para que publiques semejante sandez, Carlos?

    1. En lo que a este periódico respecta esa empresa no ha pagado para publicar nada. Lo dijo en el Beer and Bytes y cualquiera de los que estuvo allí puede corroborarlo.

    2. Los costes de la acometida de suministro de agua que esta haciendo Amjasa para el Montgorock y el agua que gasten durante estos días también la paga el pueblo ( gratis), o es a cambio de unas entradas para los que hacen la vista gorda?

      Tengo la sensación que ellos no son una ONG como algunos nos pretenden vender.

      1. Mientras haya gente que haga la vista gorda por unas entradas pasan y pasaran estas cosas, en lo publico las cosas se ve que duelen poco mientras no lo paguen de su bomsillo.

        Al final es lo que el Ayutamiento lrs da mas lo que Amjasa les regala incluida toda el agua que necesiten, etc, etc. Luego diran que tubieron perdidas y algunos se lo creeran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.