José Antonio Monfort toma posesión de su cargo de inspector de la Policía Local

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Acompañado por familiares, amigos, concejales de la Corporación, representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como de otras instituciones del municipio y,  sobre todo, de muchos compañeros, José Antonio Monfort tomó posesión del cargo como funcionario de carrera del puesto de inspector de la Policía Local de Xàbia en un sencillo acto celebrado ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Con una dilatada experiencia, primero como agente y después como oficial, lleva trabajando en el Ayuntamiento de Xàbia veintiún años y ahora, por promoción interna y tras haber superado las pruebas del concurso-oposición correspondiente, ha adquirido la plaza de inspector. Un cargo que, según destacó el alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, «ha logrado a base de esfuerzo a lo largo de una vida profesional en la que ha cosechado un gran número de amigos», como se pudo constatar ayer con un salón de plenos abarrotado. Algo que demuestra «su calidad como persona y como miembro de la Policía Local de Xàbia».

Tras el acto protocolario de la toma de posesión, el inspector  dedicó unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes por «tan calurosa acogida» y en especial hacia su familia, sus compañeros y los representantes municipales, y también indicó que «actos como éste son los que llenan de satisfacción la carrera profesional de cualquier persona que cree que el trabajo policial es un servicio público a la ciudadanía».

Durante su intervención, Monfort también hizo una reflexión sobre la «complicada» labor de los agentes diciendo que han de continuar siendo «más policías locales que están al servicio de los ciudadanos de Xàbia, por lo que la educación, el rigor, la justicia y la condescendencia que caracteriza a la plantilla debe seguir siendo su bandera».

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Generoso, destacó del inspector José Antonio Monfort que es un «ejemplo de prueba superada a base de motivación, esfuerzo y de creer que el servicio a la ciudadanía y al pueblo está por encima de todo». Del cuerpo de la Policía Local dijo que «son personas que día a día se hacen cargo de sus obligaciones con un índice mayor de esfuerzo y dedicación».

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.