José Chulvi anuncia que el futuro Parque del Rafal será «un pulmón verde de 50.000 m2 entre Duanes y el Casco Histórico”

22 mayo, 2019Por: Redacción

3

El candidato anuncia un proyecto para reformar la calle Cristo del Mar y se compromete a revitalizar la zona de Bartolomé Ros

Reivindicar lo logrado, explicar los procesos en marcha (como las obras del Auditorio y la Piscina) y analizar la situación política a cinco días de las elecciones. Esos fueron los ejes de la intervención del PSOE en el paseo de la Grava, frente a los vecinos y vecinas del barrio de Duanes, según destacaron en un comunicado desde el partido.

Entre los anuncios más importantes, el alcalde y candidato, José Chulvi, explicó que “después de mucho pelear y de resistir lo indecible, el Consell Jurídic Consultiu le ha dado la razón a Xàbia. Eso significa que -igual que pasó con el Auditorio-, determina que el abandono de la empresa que tenía que hacer el puente de Triana es irresponsable y no tiene justificación jurídica ni técnica. Al final solo querían más dinero. Y les dijimos que no, que con el patrimonio de nuestro pueblo no íbamos a tolerar irregularidades. Ahora se abre un panorama totalmente nuevo, ya que recuperamos la obra y la vamos a poder licitar de nuevo. Tendremos puente, tendremos auditorio, y tendremos piscina”

José Chulvi, en su discurso, explicó que el Auditorio ya se ha vuelto a contratar y que la piscina municipal “tiene presupuesto y está en marcha por primera en vez desde que la prometiera el PP hace 14; somos el primer gobierno que cumple y lo consigue”.

Asimismo, hizo dos importantes anuncios en forma de obras y nuevos equipamientos: por un lado el Parque del Rafal, un pulmón verde y un área recreativa de 50.000 metros cuadrados entre el pueblo y el puerto. Por otro, la reforma de Cristo del Mar, el último gran vial de Duanes que quedaba por reurbanizar después de Lepanto, Jaume I, Adolfo Suárez y la Calle Caleta. Asimismo, Chulvi se comprometió a “revitalizar una de las partes más auténticas de este barrio: la zona de Bartolomé Ros”.

Por otro lado José Chulvi, quiso reivindicar un estilo de gobierno “cercano, personal y que siempre está al lado de las personas: en las celebraciones, en el trabajo y también en las emergencias. Cada día y no solo un rato cada cuatro años cuando se acercan las elecciones, como hacen algunos partidos. Incluso algunos concejales especialistas en cambiar de partido y que se preocupan más de su estrategia que de trabajar por el pueblo”.

En este sentido el líder de los socialistas manifestó su malestar frente a las últimas declaraciones “de candidatos que llegan tres años y medio tarde a esta legislatura, o que ahora parece que nunca han formado parte del equipo de gobierno”, en referencia a Compromís. Al respecto Chulvi manifestó que “aquí no hay dos bloques, izquierda y derecha, como en España. Aquí hay un todos contra el PSOE que no sabemos cómo puede acabar. No sería la primera vez que vemos pactos extraños”.

Además, intervinieron la concejala de Duanes, Marta Bañuls (quien puso de manifiesto el trabajo diario hecho en el barrio con los vecinos y comerciantes), el presidente del PSOE George Thomas, la nueva candidata Cristina García y un representante de los marineros y veterano militante de la agrupación, José Serrat, el Xato, quien puso en valor “el compromiso personal de un equipo que quiere a Xàbia y lo demuestra cada día. Que está al lado de los marineros. Y que se ocupa del futuro sin dejar de lado nuestras raíces y valores”.

3 comentarios en “José Chulvi anuncia que el futuro Parque del Rafal será «un pulmón verde de 50.000 m2 entre Duanes y el Casco Histórico”

  1. Vale más que haga un buen parque en el Saladar y no en el Rafal, ahí en el Saladar sí que tiene lógica pero allí no, El Saladar con zonas ajardinadas, banquitos para sentarse, fuentes, columpios para niños o para mayores con algún que otro monumento de tosca o piedra, embalse de agua con peces, patos u otros animales, juegos recreativos niños-mayores etc etc….
    Si esto lo lee algún político por favor pensadlo, tener Jávea bonita y arreglada no cuesta nada solo hay que preocuparse un poco por ella porque Jávea somos todos….

    1. claro claro en el saladar, saladar que saladar es y en saladar se convertirá cada vez que llueva……….eso si que es pensar

      1. Por eso, sí no lo cuidan y hacen algo seguirá inundandose la única forma de que no se inunde y se pegue fuego es arreglandolo, cuidándolo y un poquito de limpieza que tiene falta, si en tu casa no limpias de vez en cuando luego pasa lo que pasa, un poco de sentido común señores o señoras…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.