José Chulvi elegido alcalde de Xàbia

11 junio, 2011Por: Guiomar Ramírez-Montesinos

7

El socialista José Chulvi ha sido proclamado alcalde de Xàbia, gracias a los votos de PSOE, XD, CpJ y NJ. Todos los partidos han mostrado su intención de colaborar y trabajar para Xàbia, excepto Bloc-Centristas que ha prometido hacer una oposición constructiva.

Ante un salón de plenos desbordado, José Chulvi recibido “honrado e ilusionado” el bastón de mando de manos de Empar Bolufer, presidente de la sesión, quien previamente tuvo unas palabras de gratitud y recuerdo para Marià Iglesias, fallecido hace unos meses.

El socialista recibió los votos a favor de su grupo y de sus socios de gobierno, Xàbia Democrática y Ciudadanos por Jávea, así como de los dos ediles de Nueva Jávea, en un gesto de colaboración que recibió el aplauso del público. De otro lado, tanto los concejales del PP como de Bloc-Centristas votaron a favor de sus respectivos candidatos.

En el turno de parlamentos, el portavoz de Nueva Jávea, Paco Català, felicitó al nuevo alcalde, reconociéndolo como líder de un “cambio necesario” para Xàbia, y asegurando que su grupo prestará apoyo y confianza, así como ayuda, “si la reclamas o no, porque la obligación de todos los concejales es trabajar para Xàbia”.

El líder del PP, José Juan Castelló, también ofreció su colaboración para “enfrentarnos a una legislatura confusa”, poniendo a disposición del gobierno sus proyectos, para que “Xàbia sea un pueblo más habitable, más moderno y con más oportunidades”.

Vicente Chorro, de Bloc-Centristas, fue menos conciliador, y después de felicitar el nuevo gobierno, aseguró que su grupo ejercerá una “oposición constructiva, firme y responsable”, “hacer política con las cartas destapadas”, ya que ellos conocen muy bien “los problemas con que se encuentra este Ayuntamiento y os encontraréis vosotros”.

Por su parte Juan Ortolà, de Ciudadanos por Jávea -único partido que continúa en el gobierno-, tuvo palabras de agradecimiento hacia el alcalde saliente, Eduardo Monfort, por la “confianza depositada los últimos cuatro años”, y abogó por el diálogo social, la participación ciudadana y la buena sintonía con todos los concejales y con el gobierno central y autonómico, para “dar el lugar que le corresponde a Xàbia como destino turístico” de excepción.

 

Mientras, Óscar Antón, de Xàbia Democrática, habló de que ha llegado el tiempo de “gestión, trabajo, compromiso, lealtad, en beneficio del pueblo de Xàbia, que se lo merece”. El nuevo gobierno abrirá una nueva etapa en la que será fundamental la participación ciudadana y el entendimiento entre todos, ya que “es una responsabilidad de todos” que “Xàbia sea un lugar mejor”.

El portavoz del PSOE, Cesc Camprubí, incidió también en la importancia de contar con la colaboración de los ciudadanos, así como del resto de partidos, para llevar a cabo todos los proyectos, ya que “la ciudad no es una sucesión de casas, calles y plazas, sino de personas que el ella viven y que interactúan entre ellas”.

 

El nuevo alcalde de Xàbia, José Chulvi, aseguró ser muy consciente del reto que tiene por delante, pero confía en que podrá enfrentarlo gracias a la calidad del equipo que le rodea, e hizo hincapié en que este gobierno está para servir a los ciudadanos.

El socialista dio las gracias a XD y CpJ, con quienes formará gobierno, y a NJ por su “responsabilidad y compromiso”, al darle su voto para que fuera nombrado alcalde. Mientras que invitó a colaborar a Bloc-Centristas, diciendo que “debemos ser capaces de construir puertas de diálogo”.

El recién nombrado primer edil manifestó su intención de trabajar para potenciar, proteger y aprovechar todo aquello que ha hecho famosa a Xàbia, desde su paisaje y su patrimonio, a su gente, en una sociedad con cerca de 90 nacionalidades.

Chulvi reafirmó la importancia de contar con el potencial de la generación de jóvenes muy preparados, así como de los mayores y su experiencia, además de con el gran tejido asociativo, a través de una política de escucha y diálogo y aseguró que los proyectos se deberán enfrentar con rigor, convicción, y vocación de trabajo, y deberán contar con la participación ciudadana.

El socialista también se dirigió a los trabajadores municipales, diciendo que “el Ayuntamiento debe ser el motor que lidere el cambio en positivo y tranquilo en Xàbia”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *