José Chulvi optará a un cuarto mandato en Xàbia

29 septiembre, 2022Por: Carlos López

15
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las elecciones locales de mayo de 2023 están más cerca que nunca, quedan nueve meses y los partidos han comenzado a mover sus fichas. En el caso de los socialistas de Xàbia, la duda era si José Chulvi optaría a un cuarto mandato o daría un paso al lado para centrarse en las aspiraciones fuera de Xàbia.

Sin embargo, según ha podido saber esta redacción en fuentes socialistas, el propio Chulvi ha dado el «sí quiero» al partido y volverá a presentarse a la reelección por cuarta vez. Con este anuncio el PSPV inicia la maquinaria electoral del mayo 2023 con la intención de renovar la mayoría absoluta, o si se pierde -por el desgaste de dos legislaturas gobernando- seguir siendo el partido más votado y pactar con otros partidos, principalmente con su actual socio Ciudadanos por Jávea

Chulvi logró en 2011 recuperar el brío (y la alcaldía) para los socialistas, tras largos años de travesía del desierto con mayorías para el PP o el antiguo Bloc que acudía a las convocatorias con los Centristas, antes de convertirse en Compromís. Renovó el apoyo ciudadano en 2015 con una mayoría absolutísima de 14 concejales a los que sumó 2 (uno de Compromís y la exconcejal Tere Bisquert). Y volvió a renovarlo en 2019, eso sí, no sin tensión la noche electoral.. con sufrimiento en la sede del puño y la rosa hasta arrebatar a Ciudadanos por Jávea el concejal que por el que pujaban. Eso sucedió con el 60% del escrutinio.

Tras una legislatura marcada por las diversas crisis mundiales (pandemia, guerra) y el fracaso en los grandes proyectos -excepto la piscina-, Chulvi se encuentra con ganas de afrontar el nuevo reto de las elecciones locales y volver a reenganchar a los votantes socialistas o aquellos que siendo de otras tendencias ideológicas le dieron su voto en el 2015 y 2011.

Para animar a la militancia el PSPV ha abierto una nueva sede en la Ronda Norte, junto a la parada de autobús, que inaugurará el lunes con una charla abierta entre la consellera de Territorio y Obras, Rebeca Torró, la portavoz en les Corts y exconsellera de Sanitat, Ana Barceló y el propio alcalde.

 

Y el resto?

Por el momento del resto de partidos nada se sabe. En el PP local dan por hecho que Rosa Cardona repetirá pero en Compromís, Ciudadanos por Jávea, Podemos nada se sabe de quien será el cabeza de cartel.. Y estará por ver que hace el concejal de Ciudadanos, Enrique Escrivá. Muchas incógnitas a desvelar en los próximos meses. Y que pasará con Vox….

A todo esto, en las últimas semanas, muchos vecinos de Xàbia han recibido llamadas de una encuesta preguntando sobre política municipal y valoración de los concejales y portavoces….

Señores que vienen las elecciones!

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

15 comentarios en “José Chulvi optará a un cuarto mandato en Xàbia

  1. Espero que en las próximas elecciones no salga elegido, si tuviera un poco de dignidad no se presentaría
    las criticas que hay contra su gestión son terribles y a la vez justificadas, si yo fuera simpatizante del PSOE que no lo soy me lo pensaría mucho de votarle, siempre se ha dicho que en los pueblos se vota a la persona y Chulvi ya no tiene ninguna credibilidad a nivel local.

  2. Está claro, esto es un problema de una inconsciencia total o de una falta de vergüenza sin límites, que alguien les pare los pies a esta gente, nos llevan a una situación de decadencia de un pueblo con un gran potencial gobernado por una gente que no sabe que no sabe.

  3. si me lo permite, un consejo para el PSPV, que se lo piensen bien, que Chulvi está mas quemado que la carbonilla.Si me lo permite, diré al PSPV que se lo piense, que Chulvi está mas quemado que la carbonilla.Si me lo permite, daré un consejo al PSPV, que se lo piense, que Chulvi está mas quemado que la carbonilla.

    1. El Chulvi está más quemao que un ninot de falla. Vete pa casa ya por favor. Dos años de paro y luego te jubilas si puedes. Este consejo Chulvi te lo doy gratis.

      1. Lo que pasa es que no tienes cotizados los años suficientes para jubilarte que poco has trabajado Chulvi. Pues pide el año de la mili si la hiciste que también cuenta. Otro consejo gratis.

  4. Estos políticos no saben cuándo es el momento de retirarse y este alcalde lo único que quiere son fotos y eventos para figurar. Jávea necesita excelencia no mediocres y pelotas.

      1. Cuidao, que la experiencia académica de Chulvi se reduce a trabajar en el baret: lo mismo os pone las bravas y morís de colitis.

        De este no aceptaría ni un billete de 100 euros.

  5. Pues esta legislatura se ha lucido: piscina raquítica, Auditorio fiasco, red de alcantarillado sin crecer, mal alumbrado, puntos limpios sucios, limpieza viaria deficiente, diseminado olvidado….. muy mal

  6. La Pesadilla no acaba?

    Por qué?

    Imagino que las charlas sobre su trayectoria como Alcalde serán en el Auditorio, no?

    Y este pueblo de la Terreta le votará otra vez…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.