José Chulvi se presentará a la relección por cuarta vez

José Chulvi: «Tenemos la experiencia, la fuerza y la ilusión intactas»

4 octubre, 2022Por: Carlos López

24
Tiempo de lectura: 2 minutos

El alcalde de Xàbia, José Chulvi ha oficializado este martes que volverá a ser candidato a las elecciones del próximo mes de mayo por el PSPV, una noticia que adelantó esta redacción hace unos días.

Chulvi que concurrirá por cuarta vez ha querido dotar de simbolismo este anuncio, y para ello ha reunido a todos los concejales del actual gobierno, así como aquellos que le han acompañado en las dos legislaturas anteriores (2011 a 2019).

Posteriormente en rueda de prensa en la nueva sede del PSPV en Xàbia, Chulvi ha asegurado que ha decidido volver a presentarse “porque creo en esta gente (su gobierno), en la gente de la agrupación” y porque se siente “muy agradecido” de todo el apoyo recibido de los vecinos de Xàbia en estos años “tanto los que en un momento me votaron como los que no”.

Pese a unos años de “intensos” por las dificultades que ha tenido que afrontar el gobierno local, al margen de la pandemia y los efectos en el día a día de las personas de la guerra de Ucrania, los grandes proyectos parados, el socialista ha remarcado que tanto él como el equipo van a trabajar “de valent” para afrontar la cita electoral de mayo de 2023 “con ilusión, ganas de trabajar y con ganas de explicar” cual será propuesta para los próximos años. Y ha subrayado que tienen «la experiencia, la fuerza y la ilusión intactas». 

Un equipo de gente que no dará a conocer hasta mediados de enero y que tiene -ha subrayado Chulvi- “como único interés el bienestar de la gente de Xàbia”.

En su intervención el también secretario general del PSPV local ha reconocido que han “sufrido reveses” pero ha añadido “ninguno podrá decir que hemos incumplido lo que dijimos” y se ha referido a que el Ayuntamiento ha sacado a licitación dos veces la ejecución de la obra del auditorio. Una obra parada desde hace más de dos años que “no ha podido hacerse por cuestiones de empresas, de obras, de proyectos”. Frente a esta obra, ha puesto los trabajos de la piscina que “por suerte van bien”.

Asimismo ha afirmado que “ningún concejal se ha escondido nunca” y ha “explicado tantas veces como ha sido necesario lo que estaba pasando”, para concluir que no han “ahorrado ningún esfuerzo” y que lo importante “es tener la conciencia tranquila”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

24 comentarios en “José Chulvi: «Tenemos la experiencia, la fuerza y la ilusión intactas»

  1. Ahora que Javier Marías nos ha dejado, les recuerdo aquellas cosas que escribió en 2006. Para ver si algunos quienes todavía continuar «con la experiencia intacta».

    «Yo no sé si los buenos y honrados constructores y alcaldes, empresarios de obras públicas y responsables autonómicos -los habrá, sin duda- son conscientes de que sus respectivos gremios se han convertido en la hez del país, y sus componentes en los más detestados y despreciados por los ciudadanos decentes: en los villanos de la nación, en los más desacreditados, quizá dentro de poco en los apestados, desde luego en los que más vergüenza causa tener cerca. Allá ellos si no hacen nada para remediarlo. Pero así son las cosas en la percepción del hombre vulgar, y no cabe enfadarse con lo que la gente percibe, que es más o menos lo siguiente: España está siendo destrozada por el chalaneo entre esas dos o cuatro profesiones. Desde que los permisos de edificación y la recalificación de terrenos son competencia «transferida», municipal o autonómica según los casos, aquí se construyen anualmente más viviendas que en los más importantes y poblados países europeos juntos, sin que se vea más demanda que la puramente especulativa y sin que la demencia constructora signifique una bajada de los precios (por aquello de la abundante oferta), sino todo lo contrario, un incesante y escandaloso aumento. La proliferación salvaje no se limita a lugares que desde antiguo son gatuperios, como Marbella o la costa levantina, sino que se da en casi todo el litoral mediterráneo (brutales los planes para Almería y Murcia) (…) Para llenar el país de cemento y ladrillo los constructores y los alcaldes -los del PP a la cabeza, pero los del PSOE se les distinguen poco en esto- no se paran en barras: si hay que cargarse el paisaje, el equilibrio ecológico o el patrimonio histórico-artístico, arrasan con todo ello; si donde planean erigir sus adefesios no hay agua para los habitantes futuros (aún menos para los ridículos campos de golf escoceses que proyectan y que, según ese cerebrillo del PP, Pujalte, no consumen nada), les da lo mismo, no consideran suyo ese problema. Si nuestras ciudades están perennemente levantadas, cavadas, destripadas, invivibles, nadie cree ya que sea por necesidad o mejora, sino porque los ayuntamientos están al servicio y porcentaje de las desaforadas y voraces empresas de obras, que han decidido enriquecerse a costa de torturar a los ciudadanos. Las recalificaciones de terrenos son hoy tipo relámpago, y cada poco nos enteramos de que el negocio inmobiliario está plagado de ex-ediles, ex-concejales, ex-autonómicos y ex-cuñados, gente de la que ha dependido a veces, apenas un par de años antes, la revalorización arbitraria y desmedida del suelo.

    Esa es la percepción, lo siento. Dos o cuatro gremios llenos de mangantes se están cargando el país, para forrarse, y el Estado mira y consiente.»

  2. Vaya moral tenéis equipo municipal… No hay que hacer tanto autobombo simplemente centrarse en la realidad y hacerse cargo de la inexistencia de gestión municipal que habéis demostrado y que se puede constatar no solo con los comentarios que aquí se pueden leer gracias a este medio sino dándose una vuelta por Jávea y recogiendo la opinión de verdad de sus habitantes. Equipo municipal go home!!!

  3. No me extraña que no se quiera ir. Segun publica hoy la prensa gana más de 90.000 euros al años, de hecho es una uno de los miembros del Parlamento Valenciano que más dinero gana. Como para volver a entrenar a chavales…

    1. Porque estos catetos del Ayuntamiento se creen que haciendo Balenciagas y Sorolla ya son guay, progresistas y super socialistas. Y no.

      Primero que hagan las cosas BÁSICAS que Jávea necesita, luego que hagan ese tipo de cosas, que no son primordiales.

      Mar adentro, es por eso, que somos muchos que estamos hasta los huevos de tanto socialista, es por eso.

    2. Teniendo en cuenta que es lo único que saber hacer el alcalde, actos sobre ellos, parece razonable en una noticia sobre el que no debe ser nombrado.

      ¿Eres Chungui?

  4. Este alcalde tiene olvidado El Arenal, para cuando abrir la calle Génova? , para cuando arreglar la calzada y aceras del final de vía Augusta? (Canal de la Fontana), la limpieza de las calles y jardines. Un olvido imperdonable!! Esperemos que el pueblo no le vote.

  5. La relación de experiencias negativas ya la ha hecho otro comentarista, así que no se de que presume el alcalde, debe ser que de cada experiencia fracasada han aprendido como hacerlo para que también fracase la siguiente. Después de esto habla de ilusión, será iluso.
    Chulvi puensalo, si no es por los vecinos, hazlo por tu partido, que contigo creo que tiene muy pocas oportunidades.

      1. Carlos dime donde están las normas de los comentarios. Yo solo decía en mi comentario que Chulvi se vaya a casa y se jubile si tiene el tiempo necesario cotizado y que los años de camarero en el Baret igual no estuvo de alta en la seguridad social. No se que normas e podido incumplir.

  6. Otra legislatura más de este señor al frente de Jávea acabará por arruinar todo el escenario.
    Incluidos las segundas residencias donde jamás ha tenido más interés que el meramente recaudatorio.
    Vete a casa y deja pasar gente preparada, que la hay.

    1. Qué no harán los otros, los que defienden la construcción sin límite y con sobres, viendo lo que ha hecho el suciata.

      Aún estoy esperando la devolución del IBI cobrado indebidamente. La bajada de ese mismo impuesto después de una subida exagerada que se permitió provisionalmente por Montoro por un año, y que los alcaldes debían optar hasta dónde aplicar (Chungui lo aplicó el máximo).

      De los servicios que ha prestado con ese dinero, sin comentarios. Fotitos con Sorolla.

      Eso en lugar de salvar una de las playas más emblemáticas donde pintaba Sorolla para que estén los chungos del Tangó.

  7. Ya empieza con mentiras así vamos mal.
    Ni tienen experiencia ni tienen ilusión en hacer nada.
    La experiencia habla por si sola, solo hace falta que den una vuelta por todo el término y verán las chapuzas.
    La ilusión poca, lo que hacen lo hacen mal y sin ganas.
    Y la fuerza les sobra solo para destrozar el pueblo.

  8. Experiencia e ilusión intactas… pues claro, como que no las han usado.

    Habla de reveses y de que no han cumplido lo prometido. Aquí va una mezclita:
    •No devolvieron el IBI indebidamente cobrado
    •Obra del auditorio
    •Obra del segundo Montañar con 10 meses de retraso y sin carril bici
    •Primer Montañar… sin comentarios
    •Obras del colegio
    •Obras de Thiviers
    •Obra de la piscina, agilizada esta vez sí pagando sobrecoste abusivo
    •Ese asfaltado e iluminación
    •Esa recogida de basuras
    •El puente de Triana que nos tuvo incomunicados meses tras más de 15 años mareando la perdiz con la obra
    •Especulación salvaje en Cuesta de San Antonio y encima de La Sardinera
    •PAI del Portichol
    •Dos incendios masivos en dos años y 0 mantenimiento de bosques desde entonces.

    Qué legado, Chulvi. Y todavía quiere más.

    1. • Las inundaciones del Arenal.
      • El robo de la Cala del Pope.
      • Falta de Centro de Salud en el Arenal.
      • Falta de biblioteca en el Arenal.
      • Falta de instituto en el Arenal.
      • Incumplimiento de lo prometido a los policías locales.

      1. Además de los problemas de alcantarillado, los bonitos emisarios de mierda y la falta de la tercera etapa de la EDAR de Javea para usar el agua al menos para regadio y limpieza de calles..

        1. Las explosiones periódicas de toallitas de mierda (aunque está en el apartado ‘problemas de alcantarillado’, que tanto inunda un mar de mierda como cubre la costa de desechos).

  9. Muy buenos los entrecomillados que hace el redactor de las palabras de Chulvi. Puras afirmaciones electoralistas, acríticas, estratégicas y retóricas del Sr. Alcalde, que no acompaña de las pruebas necesarias que las avalen. Ya empezamos mal: puro marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.