José Císcar se reúne en Xàbia con los responsables populares de la Marina Alta

17 julio, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Alcaldes y concejales populares de la Marina Alta se han reunido esta tarde en la sede del Partido Popular de Xàbia, tras el proceso de renovación de las direcciones locales, que concluyó el 4 de julio. Al acto ha acudido José Císcar, presidente del Partido Popular de la provincia de Alicante, quién ha explicado que se trataba de una reunión de coordinación en la que se iban a debatir los principales problemas de la comarca.

Antes de entrar, Císcar ha atendido a los medios de comunicación, y se ha referido a la elección de José Sivera como máximo responsable en Xàbia. Según ha indicado, está muy satisfecho con la reciente elección de Sivera, al que ha calificado de persona “honesta y trabajadora” y que cuenta con todo el apoyo de la dirección regional del partido.

La reunión también ha servido para empezar a trabajar de cara a las próximas elecciones  autonómicas y locales de 2019. Con todas las estructuras municipales del partido en la provincia de Alicante renovadas, Císcar estima que es el momento de pensar en impulsar un proyecto creativo para cada municipio, centrándose siempre en las preocupaciones y necesidades de las personas.

Por último, el presidente provincial del PP ha destacado la necesidad de evitar que las leyes autonómicas de Comarcas (impulsada por Compromís) y de Mancomunidades (iniciada por el PSPV) salgan a delante. Según ha dicho Císcar se trata de dos normas parecidas pero contradictorias en algunas aspectos  y que implicarían la creación de una administración intermedia entre las diputaciones y los municipios, suponiendo “a la larga más gastos, más burocracia y más impuestos para los ciudadanos”.

Esta reunión comarcal se produce un día antes de que el Partido Popular de Xàbia convoque un acto de puertas abiertas para informar sobre los efectos del nuevo Plan General Estructural. La reunión tendrá lugar mañana martes en la sede del partido de 19.30h a 21h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.