José Juan Fornés (masymas) recibe el Torraor d’Honor de la Vall del Pop

16 marzo, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Feria del Embutido y el Producto Tradicional de la Vall de Pop se ha consolidado, en su sexta edición, como un referente de la gastronomía de la Marina Alta. Una cita ineludible para los que quieren conocer de primera mano y degustar productos tan propios de la Vall de Pop como el embutido, los vinos, la repostería o las mieles.

Centenares de personas se congregaron este domingo en el Paseo dels Xops de Xaló para disfrutar con los sabores de la amplia oferta gastronómica que preparó un año más la Asociación de Empresarios Turísticos de la Vall de Pop (ATEVAP), que preside Ángel Vives. Durante el transcurso de la matinal el empresario de Pedreguer y director general de la cadena de Supermercados masymas, José Juan Fornés, recibió el título de Torraor d’Honor, un distintivo con el que cada año la asociación responde a la admiración y vinculación del personaje galardonado hacia la Vall de Pop.

El encuentro discurrió en un ambiente festivo y agradable, animado con música y acompañado por el buen clima. Las parrillas ardieron a primera hora de la mañana para asar los kilos y kilos de embutido -chorizo, panceta, longanizas o butifarras- que se repartieron entre los visitantes. También hubo una demostración artesanal de elaboración de sobrasada, a cargo de la Carnisseria Miquel de Castell de Castells y el protocolario acto de imposición del devantal al Torraor d’Honor, ceremonia en la que participó el primero de los torraors, Mariano Calvo.

La feria contó con la presencia de numerosas personalidades del mundo político y empresarial, entre los que figuraban el alcalde de Xaló y presidente de la Mancomunitat de la Vall de Pop, Joan Miguel Garcés, y otros alcaldes y concejales de municipios del valle y de la comarca. También asistió el presidente de la Asociación Ruta del Vino de Alicante, Isidro Monzó, y la presidenta del Círculo de Empresarios de la Marina Alta (CEDMA), Sonja Dietz, además del presidente de Bodegas Xaló, José Juan Reus.

El presidente de los empresarios, Ángel Vives, ha expresado su satisfacción por el éxito alcanzado una edición más en esta jornada lúdico-festiva. Vives considera que este tipo de iniciativas contribuyen a dignificar una gastronomía y unos productos tan peculiares y valiosos de la Vall de Pop “que si estuvieran elaborados en otras partes de España con más orgullo identitario se habría comercializado a un alto nivel, más allá de nuestras fronteras y a más alto precio”. El presidente ha agradecido además el apoyo institucional y la colaboración del sector empresarial que dan realce a la iniciativa.

El programa de la Feria incluyó también el sábado en el Hotel Casa Júlia de Parcent una cata de vinos moscatel elaborados en la Vall de Pop y la Marina Alta y en la que intervinieron los sumillers reconocido prestigio David Doñate y Javier Velasco. Los enólogos subrayaron la gran versatilidad de la uva moscatel para la elaboración de vinos tan diferentes y con tantos matices.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.