José Juan Reus Reus, nuevo presidente de la DO Vinos de Alicante

16 noviembre, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

José Juan Reus Reus, es el nuevo presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida, resultante de las elecciones a estos organismos.

 

Reus, presidente actual de Bodegas Xaló es el primer líder de este organismo que procede de la Marina Alta, la comarca norteña tradicional del moscatel, y cuenta con una experiencia muy positiva en la gestión de esta bodega, clave en el viñedo del valle del Pop.

 

Representa a los agricultores de cooperativas representados en el Censo A que finalmente no tuvo elecciones al acordarse una lista única de las dos que se presentaron. En el resto del consejo no hubo más que una candidatura en cada censo en donde han entrado nuevos representantes de bodegas nuevas como Cup la Muntanya o Volver que acompañan a Sierra Salinas o Heretat de Cesilia, junto con las tradicionales cooperativas de Pinoso, Villena, Sax Algueña o Bocopa que ocupa la vicepresidencia. Reus ha sido elegido por mayoría en este caso.

 

Sustituye a Antonio Miguel Navarro quien ha estado los últimos 12 años, pero quien además concluye su presencia de más de 20 años en el Consejo Regulador donde ocupó desde su secretaria a diferentes cargos. En estos años se ha modernizado el organismo, mejorado su conocimiento y dotado de nuevos reconocimientos, medios y bodegas, algo que Reus quiere impulsar todavía más.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.