Boronat recogió un reconocimiento por su quinta posición. Foto: Club Náutico Santa Pola

José Luis Boronat, quinto en el Campeonato de España de IqFoil

23 marzo, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los regatistas del Club Náutico Jávea José Luis Boronat y Álex Ortega participaron este fin de semana en el Campeonato de España de IQFoil en Santa Pola. Una prueba en la que Boronat fue quinto y Ortega 16.

Con 50 participantes y con mucho viento, Boronat comenzó muy fuerte la prueba consiguiendo la primera jornada subirse al podio en tres ocasiones (dos a lo más alto y una al tercer cajón). Además, en otras seis mangas, se disputaron 20, logró estar entre los cinco mejores, sin embargo, el mejor nivel de los rivales y el viento, no el permitieron recortar puntos, y finalmente se quedó a 9 puntos del cuarto y once del tercero.

Por su parte, Álex Ortega quedó en el puesto 16 de la general, con su mejor resultado la última manga de todo el campeonato cuando logró ser décimo. En otras ocho mangas, estuvo entre los 15 mejores.

En el campeonato se impuso el regatista gallego Tomas Vieito, que solo cedió en seis mangas la primera posición, dos de ellas las que logró el regatista del Club Náutico Jávea, José Luis Boronat.

Boronat prepara ya su próxima cita, en Palma, el trofeo Princesa Sofía del 4 al 10 de abril, y tras un descanso en Semana Santa, se concentrará a partir del 28 en el lago di Garda (Italia) para preparar el campeonato de Europa de la clase.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.