José Miguel Fayos Jordán logra el segundo puesto en un concurso de composición organizado por la Fundación SGAE-CNDM

11 diciembre, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

José Miguel Fayos Jordán profesor de asignaturas teóricas del grado profesional del Conservatori Professional de Música de Xàbia ganó el 2º premio Carmelo Alonso Bernaola en el XXV concurso de composición de la Fundación SGAE-CNDM, con la obra Cuatro elegías a Joan Miró, estrenada en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía en Madrid el lunes 24 de noviembre.

Según han informado desde el Conservatorio, esta obra es un homenaje a Joan Miró a través de los textos de Octavio Paz. Configurada como 4 pequeñas piezas que pueden intercambiarse entre sí formando una imagen global distinta en cada interpretación como si fuera un gran mosaico.

Es el segundo año consecutivo que consigue el segundo premio que tiene una gran repercusión y trascendencia.

Las obras finalistas fueron interpretadas por el Ensemble Espai Sonor, bajo la dirección de Voro García. Y la Fundación SGAE editará un disco promocional que reunirá las cuatro obras ganadoras del certamen con el fin de contribuir a su promoción y difusión.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.