José Moragues y Casa Concretus, premio a la mejor vivienda residencial internacional según CEMEX

10 noviembre, 2017Por: Redacción

0

El xabiero José Moragues y su construcción Casa Concretus, han sido vencedores en los Premios Obras CEMEX 2017 en la categoría internacional de Mejor vivienda residencial. Un galardón al que el gerente de la firma Singular Studio ha accedido después de que la multinacional mexicana ya considerara su edificación como la mejor vivienda residencial de España.

La entrega de premios tuvo lugar ayer, 9 de noviembre, en la Ciudad de México. Moragues se desplazó hasta el país junto a sus compañeros nominados. En la categoría internacional de vivienda residencial los nominados eran: Casa Alcolhúas (Mexico), Casa C-17 (Colombia), Casa Flotante (Nicaragua), One Remarkable Expression of Living (Costa Rica), Residencia de León (Panamá), Residencia Gerard Lathouwers Van Hall (Costa Rica), Torre Barcelona (Guatemala) y Torre G-40 (República Dominicana). En su discurso de agradecimiento Moragues dedicó unas palabras su equipo de trabajo y a su mujer, presente en el acto.

En total, la empresa cementera ha seleccionado para esta edición 61 proyectos de 17 países y repartido en cinco categorías: (vivienda residencial, vivienda económica, edificación, espacio colectivo, e infraestructura) con sus apartados México e Internacional. También ha otorgado cuatro reconocimientos especiales (accesibilidad universal, edificación sostenible, valor social e innovación en la construcción).

José Moragues en la construcción de Casa Concretus.

Este galardón tiene como objetivo el desarrollo de una cultura global de innovación continua en la construcción, al alentar la creatividad y la aplicación de nuevas tecnologías del hormigón en obras con alto sentido social y de sostenibilidad

Casa Concretus es una de las viviendas más conocidas de Xàbia con gran presencia en publicaciones sobre arquitectura y en anuncios publicitarios. Su singularidad radica en sus formas rectas, cubierta plana, la dificultad natural del entorno en el que se ubica y en la total utilización del hormigón en su construcción. Este medio de comunicación realizó una serie de reportajes en torno realización y consecución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.