José Portillo llega a la galería Isabel Bilbao

19 mayo, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La galería Isabel Bilbao, acoge desde el día 21 de mayo una nueva exposición. En esta ocasión se trata del pintor José Portillo que expone sus acuarelas bajo el titulo: «Sentir, Pensar, Pintar». 

Portillo es, en palabras de la poeta Charo Ruano, «un hombre de tierra que sabe del color de las estaciones, que necesita para vivir la pintura, su estudio, sus pinceles, el olor, los colores… y que se deja contagiar por la luz del Mediterráneo».

Portillo, nació en Villaverde de Guareña, Salamanca, le gusta desafiar las fronteras, ya sea la de la pintura, ya sea la de la palabra o la que discurre entre las diversas herramientas expresivas: la plástica, la poética, etc.  Se siente cómodo desmitificando lindes y barreras que hemos inventado probablemente con oscuros fines y en los que él ha dejado de creer hace mucho tiempo.

A José Portilla le interesan por igual lo universal de los lenguajes artísticos -que quizás son uno sólo con distintas formas externas- y lo particular de la existencia de las cosas. Le interesa tanto lo que se ve como lo que no se ve. Una brizna de hierba es para él tan bella e importante como un árbol y Portilla pinta y escribe para hacerse hierba, para hacerse árbol, para hacerse música…

Galería Isabel Bilbao
Hasta: 15 de junio
Avda. Ausias March, 9 -11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.