José Sivera presidirá el Comité Electoral del PP de Xàbia

10 marzo, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La maquinaria electoral en los partidos de la oposición en Xàbia comienza a moverse también y en especial en el PP, una formación en la que ya se han encendido los motores de la campaña electoral, toda vez que el pasado jueves fue confirmado el candidato a la Generalitat. Desde todo el ámbito del PPCV se había retrasado cualquier decisión respecto a los candidatos locales a saber que decisión tomaba el presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, en relación con el cabeza de lista al Consell. Decidido que sería Alberto Fabra, el resto de candidatos comenzará a conocerse en las próximas semanas. El límite el día 20 de abril.

Aclarado todo a nivel autonómico, ha sido el PP local el que ya ha empezado a moverse también. Ayer la gestora mantuvo una reunión en la que se produjo la constitución del Comité Electoral y el Comité de Campaña, que deberá guiar al partido hacia la convocatoria de mayo. El principal papel del comité Electoral será decidir quien liderará la candidatura de los populares de Xàbia e intentar insuflur ilusión en el partido.

Para este fin el partido, ha elegido a José Sivera Vallés. Sivera es afiliado al PP desde 1989 es una persona de partido y muy querida por los afiliados y simpatizantes de Xàbia.

«Reunión para volver a hacer grupo»

Según ha podido saber XAD, el encuentro celebrado ayer por la gestora ha permitido que el PP «vuelva a hacer grupo» y de hecho asistieron personas que en los últimos años se habían alejado del PP, sobretodo tras el «affaire» con el anterior candidato. En el transcurso de la misma se puso sobre la mesa numerosos asuntos de actualidad como los pactos preelectorales y las negociaciones que ha mantenido desde la dirección local con el apoyo de la provincial en pro de conformar una única candidatura de derechas. Pactos que no han salido adelante y que quizás se vuelvan a plantear tras las elecciones de mayo.

Asimismo, se realizó una primera distribución de las tareas de cara a la campaña y ya se habrían nombrado los diversos responsables sectoriales de cara a las elecciones, aunque los nombres no han trascendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.