José Sivera y la tripulación del Blaucat logran el VIII Copa de España de curricán costero

27 octubre, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

La embarcación Blaucat, dirigida por José Sivera se alzó con los dos grandes premios en el XXIII Campeonato local de pesca al Currycane y la VIII Copa de España Open de Curricán costero, que se ha celebrado este fin de semana en aguas de Xàbia.

Según han señalado desde el Club, tras las dos jornadas de pesca la embarcación Blaucat dirigida por José Sivera fueron, los que lograron pescar las piezas que más peso tenían. De hecho, entre el viernes y el sábado, sumaron un total de 26,3 kilogramos.

En segunda posición, quedaron los tripulantes del Luna de Gadel , cuyo patrón es David Manuel, con 23,6 kilogramos. Mientras, que en tercera posición, se quedó Santos López que con su embarcación Maribel reunió un total de 17,95 kilogramos. (Más abajo está la clasificación completa)

Blaucat comenzó muy fuerte el campeonato ya que en la primera jornada de pesca, lograron dos buenas piezas que les situaron en lo más alto de la clasificación. Fueron dos especies de Dentón, una de ellas de 8,1 kilogramos, las que les auparon al primer puesto. A la postre, esta pieza fue la de mayor peso de toda la prueba. Con lo que el patrón, José Sivera, también consiguió el galardón en el apartado de «la pieza de mayor peso».

Durante dos jornadas, el cerca de un centenar de participantes partía a las 8 de la mañana del Club Náutico de Jávea rumbo al canal que se encuentra entre Xàbia e Ibiza. Tras diez horas de pesca, a las 18 horas debían regresar a puerto. Una vez las embarcaciones llegaban a puerto, el juez de la Federación de Pesca, verificó las piezas que cada una de ellas presentaba, se precintaban y posteriormente en un acto público y en presencia del patrón se realizaba el pesaje oficial. En ese momento, el juez verificaba que las piezas cumplían las normas del Campeonato, en lo relativo por ejemplo al tamaño de las especies capturadas.

Acto de clausura

El acto de clausura del Campeonato se celebró el sábado por la noche, en presencia del alcalde de Xàbia, José Chulvi, y el concejal de Deportes, Juan Luis Cardona, así como el presidente del Club Náutico, Arturo Miquel, y el responsable de organizarlo, Antonio Roselló, así como un representante de la Federación de Pesca y de las empresas patrocinadoras: raymarine, seguros Metromar y Quinter Pesca. 

Clasificaciones

 

Posición

Embarcación

Patrón

Peso total (en kilos)

Pieza mayor  (en kilos)

1

Blaucat

José Sivera

26,350

8,1

2

Luna de Gadel

David Manuel

23,60

4,95

3

Maribel

Santos López

17,95

5,6

4

Sedal Uno

Daniel Mestre

12,10

4,15

5

Algas

Mateo Casanova

8,55

3,25

6

Montgó

Juan B Sapena

8,50

4,60

7

La Blondy

José Carbonell

8,15

3,70

8

Impala

Jose Vte Catalá

5,35

4,10

9

Gavion

Mariano Somolinos

4,30

1,60

10

Noah

Javier Pardillo

3,10

1,75

11

El Blanquet

Andres Aeischmanm

2,85

1,75

12

Keyhola

Juan Carlos Salinas

2,20

2,20

13

Dentolet

José María Puig

2,15

2,15

14

Cuqui

Francisco de Tapia

2,05

2,05

15

Mar de Iusio

Juan Ferrer

1,30

1,30

16

Bucaner

Antonio Signes

1,25

1,25

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.