El alcalde de Benitatxell, Josep Femenia, aseguró en un comunicado que la salud financiera del municipio está «más que saneada» y que en 2017 «cumplieron con creces la regla» del gasto que impone la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones.
Femenía destacó que el ayuntamiento está en disposición de “acometer proyectos e inversiones ambiciosos y que mejoren la calidad de vida de sus vecinos” debido a que cumple “todos los parámetros de sostenibilidad financiera”.
Según indicó el primer edil poblero “nunca antes el Ayuntamiento había atravesado una situación económica tan favorable para llevar a cabo inversiones públicas” y por ello insistió en que “en este inicio de año el equipo de gobierno defienda que “esa buena gestión económica debe traducirse en obras que beneficien a todos los vecinos”.
Este comunicado del alcalde de Benitatxell se produce poco después de la carta a los reyes magos que hicieron pública desde la Asociación de Vecinos Internacional de Poble Nou de Benitatxell, una misiva que presentaron en el registro de entrada del Ayuntamiento y en la que reclaman esas inversiones necesarias para las calles donde residen. Unas inversiones que fueron rechazadas por la oposición en un pleno celebrado quince días antes de acabar el año.
En la misma señalaban que “la navidad es tiempo de ilusión para los pequeños, pero los mayores no vamos a ser ilusos y pedirle a los Reyes Magos que nos asfalten y mejoren las calles que están igual que hace 40 años”.
Según indicaban “en el pleno nos dio mucha pena que la oposición hiciera la peor política posible, la de la revancha a un equipo de gobierno en minoría”, ya que “rechazaron inversiones necesarias y urgentes en el reasfaltado y alumbrado público”. Y añadían “somos pueblo, al igual que lo son nuestros convecinos que viven en otras urbanizaciones o en el casco urbano. Y tenemos derecho a habitar unas calles bien asfaltadas y no salpicadas, como ahora, de socavones”.
Por ello, apuntaban que “al Ayuntamiento no le pedimos ningún regalo, sino una reivindicación justa y más que necesaria” y se referían a esa situación financiera municipal “un ayuntamiento con superávit y con unas cuentas saneadas como el de Benitatxell debe invertir en el bienestar de sus vecinos. Es su obligación”.
8 enero, 2018Por: Redacción