Josep Ginestar en Al Marge

28 agosto, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Desde el 3 al 22 de septiembre en Al Marge se presenta la exposición «Ginestar. Obra reciente«.

En ella podremos disfrutar nuevamente la obra de este artista internacional que hacía mucho tiempo que no realizaba una muestra individual en La Marina.

Artista versátil, de formación pictórica, nos ofrece una instalación, obra tridimensional y dos series de dibujos sobre papel. Como es habitual en este autor, los materiales utilizados son diversos, desde la arena, la madera y la luz, pasando por los espejos, el pan de oro, fotografías,  piedra grabada, dibujos etc.

Josep Ginestar muestra su interés en las obras hacia tres puntos, el Arte y la Naturaleza, el relato biográfico y la búsqueda espiritual que constituyen  los pilares, complementarios entre sí, que recorren sus trabajos, de técnicas diversas, pero unidos en la esencia por su investigación, siempre coherente.

Su obra intimista, delicada, conceptual presenta una estética y dicción propia, reconocible, transmite paz con un mensaje profundo, espiritual, en el que se adivinan meditaciones, luchas interiores de las que ofrece  al espectador el trabajo ya depurado y sabio para que, quien lo sepa ver, lo disfrute y haga propio.

Una ocasión única de ver en directo una importante obra contemporánea sutil y llena de matices con la rotundidad del buen arte.

Inauguración el sábado 3 de septiembre a las 20h. Coincidiendo con esta inauguración, Al Marge espai dDBC##1art, junto con Set Espai dDBC##1art, organizan La noche blanca, fiesta del arte que se desarrollará en ambas galerías y en su entorno para festejar la despedida del verano y el inicio de un otoño venturoso en el que el color blanco será el dominante en vestuarios y decoraciones, como símbolo de la «página que hay que comenzar a escribir o el lienzo que hay que pintar» en la temporada que comienza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.