Josep Peral, alevín del Joventut Xàbia, disputará el campeonato de España

10 marzo, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Josep Peral Catalá ha sido seleccionado por la Federación de la Comunitat Valenciana como uno de los jugadores que representarán a la región en el próximo Campeonato de España de Minibàsket que se disputará en San Fernando, Cádiz.

No ha sido un camino fácil. Josep, jugador del Alevín masculino Exca-Xàbia, lleva compaginando sus estudios, actividades extraescolares y el exigente calendario de entrenamientos y partidos que conlleva la liga; con la intensa preparación -en otros municipios valencianos- que supone ser seleccionado por el cuerpo técnico de la Federación para alcanzar el fin que ha logrado el joven xabiero.

Josep, cuyos entrenadores apodan “Magic” (en referencia al mito del baloncesto Earvin “Magic” Johnson) siempre ha despuntado logrando, no sólo un buen juego en el que prima su compañerismo y el sentimiento de equipo que lo caracteriza siempre, sino un espectáculo en la cancha para deleite de la afición. No es para menos, su equipo es uno de los más compactos del club demostrando en cada partido un gran esfuerzo, humildad y unión.

Tal y como apuntan desde el Joventut Xàbia “Desde sus comienzos en categoría benjamín, Josep ha destacado por su enorme progresión día tras día, por unas condiciones técnicas increíbles, por una ética de trabajo estupenda y por un gran respeto a sus entrenadores y compañeros de equipo”.  “Josep es un jugador de equipo que sabe que, a pesar de su enorme calidad, sin sus compañeros este logro no habría sido posible”, destacan desde el club.

Tras dos años trabajando en el programa de tecnificación de la Federación, en su tercer año, donde sólo los mejores jugadores pueden acceder; el paso adelante de Josep ha sido tan grande que se ha ganado su plaza dentro de la selección. Además, es el único jugador de la provincia de Alicante que se encuentra dentro de las 12 promesas que compondrán la selección.

Desde el Joventut Xàbia, sus responsables, entrenadores y compañeros; están emocionados con la noticia ya que Josep se ha convertido en el primer jugador en activo del club que alcanza esta plaza. Este logro no sólo debe enorgullecer a los verdinegros sino a toda la comunidad deportiva y a la afición local porque supone un éxito más en el enorme plantel deportivo de calidad que aglutina Xàbia.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.