Josep Peral y la selección valenciana quedan cuartos tras realizar un gran trabajo en el Campeonato de España

12 abril, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Sólo Josep y su familia saben el duro camino que les ha supuesto llegar hasta Cádiz. Rezumar, por todos los poros de la piel, cualidades innatas para el baloncesto y amar el deporte conlleva esfuerzos si se opta por escalar hasta lo más alto. A principios de marzo nos hacíamos eco de que Josep Peral, alevín del Joventut Xàbia, disputaría el campeonato nacional de minibásquet como miembro de la selección valenciana.

Tras hacer malabarismos para compaginar estudios, actividades extraescolares, el exigente calendario de entrenamientos y partidos que conlleva la liga y la intensa preparación que supone ser seleccionado por el cuerpo técnico de la Federación; Josep lo logró y se hizo con una plaza (y el número 10) para defender el deporte de la Comunitat en la cita gaditana que se está llevando a cabo estos días.

La selección valenciana compite en el grupo especial que lucha por el campeonato. En su primer partido jugaron con el equipo cántabro logrando la victoria a 91-41 cerrando el acta. Tras ellos, vinieron los representantes aragoneses, toda una prueba de fuego dado que, en su último partido amistoso, ganaron de 11 puntos a los valencianos. Sin embargo, nuestros pequeños jugadores consiguieron quitarse la espinita realizando un gran partido que les dio la victoria 87-59.

El lunes tuvieron una dura jornada jugando dos partidos. En el primero de ellos, contra el equipo de Madrid, realizaron un esfuerzo titánico y lograron sobreponerse a sus adversarios 86-61. Josep sudó la camiseta literalmente. En dicho enfrentamiento, anotó 16 puntos y su salida al banquillo estuvo acompañada de una calurosa ovación como reconocimiento a su buen juego. La derrota de los madrileños supuso el pase a semifinales del equipo de la Comunitat.

Por la tarde se disputaban el liderato de grupo contra la invicta selección de Canarias que no había jugado ningún otro partido ese día. El cansancio en los valencianos era patente y eso condicionó el resultado que les fue desfavorable. Aún con todo, sólo 6 puntos les separaron de la victoria quedando el marcador 80-74.

Hasta semifinales han llegado los equipos de Valencia, Andalucía, Cataluña y Canarias. Los nuestros se enfrentaron a los anfitriones en un estadio dispuesto a animar con ahínco a los de casa. El partido arrancó con un primer periodo muy igualado, pero durante el resto del encuentro los andaluces estuvieron siempre arriba. Al final, los valencianos tuvieron tiros para ganar, pero no les entraron. El resultado fue de 70-75.

El bronce como objetivo

Esta misma mañana, la selección valenciana ha disputado su último partido contra Cataluña por el bronce del campeonato. La prueba definitiva ha estado muy reñida en todo momento y, aunque han estado muy cerca, se les ha escapado dejando el marcador 80-83 y quedando cuartos en la clasificación del torneo.

Nuestros pequeños representantes han tenido poco acierto en los tiros libres pese a mantener un juego muy igualado durante todo el tiempo. La entrenadora de Josep del Joventut Xàbia recalca el buen trabajo realizado por el alevín logrando una competición “muy regular y entre los mejores de la selección”.

 

Imágenes facilitadas por J.M. Salort y Federación Española de Baloncesto.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.