Josep Vicent Miralles hace magia y logra alzarse con el Premi de Narrativa Juvenil Ciutat de Benicarló

26 octubre, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El escritor de Xàbia, Josep Vicent Miralles, no deja de sumar galardones por sus obras literarias. Tras obtener el premio al mejor relato en el certamen Premis Cavall de Laguar, ahora, Miralles ha conseguido alzarse con el I Premi de Narrativa Juvenil Ciutat de Benicarló con la obra, en valenciano, El Mag de Montrose. El domingo 24 de octubre, el periodista local recogió su trofeo junto al resto de ganadores y ganadoras de esta convocatoria que busca reconocer el talento literario nacional e internacional.

El jurado de esta primera edición ha destacado “la acción trepidante y bien construida de la novela y el valenciano cercano que, de seguro, atraerá a muchos lectores”. La obra será publicada por Onada Ediciones (editorial organizadora junto al ayuntamiento de Benicarló) y pasará a forma parte de las lecturas recomendadas para el primer ciclo de Secundaria de la Comunitat.

La novela está ambientada en el siglo XIX en la costa este de Escocia. A través del faro de la pequeña población marinera de Montrose, Templeton Swan -el peor mago del mundo- y su sobrino Donald Brecc, vivirán una serie de trepidantes aventuras que los conducirán hasta el otro extremo del mundo. A bordo del galeón maldito L’Afortunada y junto a la tripulación fantasma de la capitana Grace O’Malley, tío y sobrino llegarán a Maracaibo para enfrentarse a un terrible encantamiento y a sus demonios secretos.

El sugerente relato de Miralles recupera el personaje real de la capitana irlandesa O’Malley, una de las figuras más icónicas de la navegación del siglo XVI y una de las pocas piratas mujeres que sobresalen en el imaginario corsario.

El Mag de Montrose supone la segunda incursión de Josep Vicent en la literatura juvenil después de la reconocida versión adaptada de Tirant lo Banch ilustrada por Paula Bonet. El autor de Xàbia, además de ser profesor de Secundaria en el IES El Carrús de Elche, colabora con artículos de divulgación cultural en Culturplaza y Lletraferit y en el podcast semanal Ferits de Lletra en Plaza Radio junto a Felip Bens.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.