Jóvenes de los distintos partidos políticos de Xàbia se dan cita para debatir las necesidades de su generación

8 abril, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Xàbia posee su propia caja de Pandora. En ella, entre otros, existen problemas históricos que los sucesivos gobiernos, sean del tipo que sea; no han sabido solventar del todo. Y no es por falta de propuestas de todo tipo y reiterados “parches” con distintos nombres y ubicaciones que han intentado poner solución a estas carencias. Uno de ellos es la juventud.

A lo largo del año se ponen en práctica diferentes iniciativas destinadas a esa complicada edad entre la adolescencia y pasada la mayoría de edad, a la que parece difícil contentar, motivar y ayudar en sus necesidades. Se han puesto en marcha talleres, cursos, actividades musicales, deportivas, programas de ayuda a la movilidad… que no siempre han obtenido el beneplácito de sus receptores o que no han dado una respuesta real a sus carencias. Por no hablar de la oferta laboral, el acceso a este mercado y las facilidades al estudio que el municipio puede y debe ofrecer a sus jóvenes. Y existe un conglomerado de generaciones de jóvenes que buscan “algo más” que no encuentran.

La gestión política, dada la capacidad de inversión y repercusión que puede alcanzar (mayor a la de cualquier asociación local) es vital para dotar de garantías a la juventud del municipio. De ahí, que el grupo de jóvenes que lleva a cabo el programa de podcast en Internet, Dona’t Veu, haya convocado una sesión plural y participativa con los partidos políticos de Xàbia que se presentarán a las elecciones municipales de mayo y así poder abordar estas cuestiones.

Ximo Segarra (PSPV), Elena Gwyn Jones (PP), Juan Cardona (Compromís), Abel Moll (Ciudadanos por Jávea), Álex Aguilar (Podemos) Enrique Escrivá (C’s) y Antonio Serrano (VOX); se reunirán para abordar cuestiones tan diversas como las posibilidades laborales que pueden existir en Xàbia para los jóvenes más allá de la economía turística, la dificultad para encontrar un alquiler asequible, las carencias de transporte público (otro de los históricos grandes caballos de batalla del municipio), la oferta formativa y las posibilidades de ocio; entre otros.

La cita será el próximo sábado 13 de abril, a las 11h, en la sala de conferencias del Museo soler Blasco. La entrada es libre con el fin de lograr un encuentro participativo en el que el público pueda manifestar sus inquietudes o dirigir sus dudas a cada uno de los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.