Jóvenes promesas de la Marina Alta y Baja protagonizan dos acciones pedagógicas musicales en el Auditori Teulada Moraira

1 mayo, 2018Por: Redacción

0

El escenario del Auditori Teulada Moraira ha sido testigo de la calidad, esfuerzo, ilusión y excelencia musical de las jóvenes promesas de los conservatorios profesionales de Dénia, Altea, Benidorm, Xàbia y Teulada, quienes han participado en el “Encuentro de Bandas y de Orquestas”.

Enmarcada dentro de la marca turístico/cultural propia del Auditori Petit Auditori A+A (Animación y Aprendizaje), la primera acción fue el “Encuentro de Bandas” que reunió a cerca de 150 jóvenes músicos de las dos comarcas de la Marina en un encuentro lleno de talento, aprendizaje, diversión y mucha música.
Se pudo apreciar la gran sonoridad de los alumnos del Conservatorio Profesional “Tenor Cortis” de Dénia bajo la batuta de José Francisco Ripoll, y los de los Conservatorios Profesionales de Altea y “Mestre Berenguer” de Teulada, dirigidos por Joan Philippe de Trazgenies.

El público pudo observar la importante labor que realizan diariamente los conservatorios, ya que se conjugó en el escenario, compenetración, expresividad, energía, calidad instrumental y mucha sonoridad a través de cada una de las piezas musicales de gran nivel elegidas para la ocasión.

Y ayer domingo, fue el turno de “L´Encontre d´Orquestres” en el que unos 80 jóvenes procedentes de los conservatorios de Benidorm, Altea, Dénia, Xàbia y Teulada se han reunido a lo largo de todo el fin de semana para protagonizar un encuentro pedagógico-musical en el Auditori Teulada Moraira.

Un proyecto que tiene la finalidad de potenciar el trabajo orquestal desde una perspectiva más amplia y tras el éxito de la pasada edición celebrada también en este espacio cultural, se repitió el alojarse en el Albergue Juvenil La Marina con el objeto de dotarlo de un carácter más lúdico, favoreciendo la convivencia de los alumnos participantes.

Han sido tres días intensos de formación y ensayos, en el que los jóvenes han trabajado nuevas técnicas musicales bajo la excepcional batuta del director de la Orquesta de Córdoba, Lorenzo Ramos.
Una jornada que finalizó ayer donde el escenario del Auditori se llenó de estudiantes de los cinco conservatorios para ofrecer un concierto conjunto, que contó con la novedad de introducir la participación de alumnos de canto del conservatorio de Xàbia, en concreto, a Antonio Caselles Ferrer, Katia Kolody, Esther Antón y Nayra Medina. Y como solista la ganadora del pasado “Concurso de Intercentros” en su fase de Solistas, Rachel Raphaela Mark, alumna del violín del Conservatorio de Dénia.

Los espectadores pudieron disfrutar de la puesta en escena de estos jóvenes y apreciar el resultado de estos días de ensayo en el que unificaron y conjugaron todas sus técnicas interpretativas con el objeto de ofrecer un repertorio atractivo. Unos días donde Ramos ha empastado a la perfección los diferentes sonidos y colores instrumentales de estos alumnos que cursan diferentes niveles de grado profesional.
Para concluir este gran concierto interpretaron el poema sinfónico “Finlandia” de Jean Sibelius ante los aplausos de los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *