Jóvenes promesas protagonistas en el Festival Internacional de Piano Auditori Teulada Moraira

6 octubre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Auditori Teulada Moraira acoge el Festival Internacional de Piano, un encuentro donde jóvenes promesas brillarán sobre el escenario conjugando talento, compromiso y profesionalidad. Con este Festival Internacional de Piano se inaugura la programación escénica de esta temporada.

El sábado, 14 de octubre, a las 19h, arrancará este certament el joven talento de 18 años de Novelda, Carlos Santo Martínez, para ofrecer un Recital de Piano de gran complejidad técnica. El joven ofrecerá en exclusiva dos de las obras más complejas escritas para piano: las Variaciones Goldberg de J. S. Bach y Kreisleriana de R. Schumann.

Santo fue invitado a los 13 años al I Festival Internacional de Piano y, ahora, regresa al Auditori, tras actuar en el Royal Albert Hall de Londres, el Caruth Auditorium de Dallas, el Schumann Saal de Düsseldorf, y la Sumy Philharmonic Hall de Ucrania, entre otros. El joven de Novelda es un portento de la música y fruto de ello, es el éxito que ha obtenido a nivel internacional.

El domingo, 15 de octubre, también a las 19h, seguirá el Festival con una extraordinaria actuación a cargo del pianista Alfredo OValles y la joven violinista prodigio Dalina Ugarte, ambos venezolanos residentes en Viena.

Alfredo OValles llegó a una edad muy temprana a la música y en su trayectoria ha recibido muchos premios internacionales en Bulgaria, Costa Rica y Osaka (Japón).

Dalina Ugarte está considerada una de las más brillantes artistas de su generación. Con tan solo 14 años destacó en el Concurso de Heiligenberg (Alemania), conmoviendo a jurados y tribunales de calificación académica y consiguiendo un premio.

Ambos pondrán sobre el atril un gran programa de gran virtuosísimo, tanto para el piano como para el violín. Los espectadores podrán disfrutar de obras que van desde el clasicismo de Mozart hasta la radiante y españolísima música de Manuel de Falla. No faltará la trepidante música de Pablo Sarasate con su famoso ‘Zapateado’, el más conmovedor romanticismo de Chaikovski y la endiablada rapsodia ‘Tzigane’ de Ravel. Además de un bienvenido guiño a la música norteamericana con dos piezas de George Gerswhin de su célebre “Porgy and Bess”.

Las entradas pueden adquirirse a través de Instant Ticket, la taquilla del propio Auditori, en el Ayuntamiento de Teulada y ek Espai La Senieta de Moraira.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.