Juan Ayuso, 12 en el Campeonato Europeo de ciclismo

12 agosto, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El ciclista de Xàbia, Juan Ayuso, alcanzó la meta del Campeonato Europeo de la categoría Junior en el puesto número 12 de la clasificación, y fue el mejor de la selección española.

Ayuso al concluir la prueba se mostró muy contento ya que era un trazado “muy duro” que obligaba a estar “delante para evitar las caídas”.

La prueba disputada en Alkamaar (Holanda) constaba de 10 vueltas a un circuito urbano de 11,5 kilómetros con trozos de pave, enrevesado y muchas curvas. Una prueba en la que desde el inicio el ritmo fue muy alto, de hecho, en la segunda vuelta ya hubo un primer corte con los 7 corredores favoritos con Juan Ayuso en la cabeza del pelotón que los perseguía.

También hubo una prueba contrarreloj de 22 kilómetros que disputaron Ayuso y Carlos Rodriguez (los dos mejores de la selección española). A pesar de no adaptarse a sus características, el xabiero logró entrar en el puesto 24, 15 segundos por detrás de su compañero y a 1’46» del primero, el italiano Andrea Piccolo.

Ayuso afronta esta semana los campeonatos de España en Asturias junto con la selección valenciana y cuando concluya se preparará para entrar en la selección española que participe en septiembre en el mundial junior en Yorkshire.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.