Juan Ayuso brilla en la Gipuzkoa Klasika

8 mayo, 2019Por: Carlos López

0

El ciclista xabiero de categoría Junior, Juan Ayuso quedó tercero en la Gipuzkoa Klasica, una prueba que cumple 25 años y se desarrolla en la capital donostiarra sobre un recorrido de 112 kilómetros.

Ayuso cruzó la meta a 30 segundos del primero, Carlos Rodríguez, quien completó el trazado en 50:25 segundos a una media de 39,43 kilómetros a la hora. Iñaki Diaz fue segundo y poco antes del xabiero. Rodríguez del equipo Kometa es uno de los rivales que siempre se encuentra Ayuso en todas estas pruebas en las que está debutando como junior.

El xabiero en declaraciones a los medios al concluir la prueba en Gipuzkoa reconoció que “fue muy dura y disputada. A falta de 50 kilómetros nos fuimos nueve corredores. Luego, en el último puerto, el grupo se ha hecho añicos. Se marchó Carlos y tanto yo como Arrieta no pusimos a relevar con la intención de coger al corredor del Kometa. No sólo no pudimos atrapar al fugado, sino que un grupo de atrás nos alcanzó y nos jugamos al sprint el segundo puesto. Al final pude ser tercero».

En esta clásica prueba de la temporada de categoría junior han participado con éxito corredores que ahora se encuentran en lo más alto del ciclismo mundial como Alejandro Valverde (1997), o Jesús Herrada (2013) uno de los corredores del Cofidis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.