Juan Ayuso, campeón junior de España

20 agosto, 2019Por: Carlos López

0

El ciclista de Xàbia, Juan Ayuso se ha proclamado campeón de España en la categoría Junior, en el primer año en que el xabiero participa en esta categoría, y fue bronce en la categoría de contrarreloj, categoría en la que el pasado año fue el mejor.

El campeonato se disputó en la localidad de asturiana de Pravia, sobre un recorrido de 117 kilómetros para la prueba en carretera que en la que en la segunda bajada al puerto de montaña el xabiero se metió en una escapada con los seis mejores y en un final de infarto y al sprint Ayuso logró imponerse a sus rivales.

Al finalizar, Ayuso declaró que llegó al puerto “con muy buenas sensaciones” y reconoció que al quedarse en la grupeta de cabeza pensó que podía imponerse, algo que finalmente sucedió.

Pero no fue el único podio que conquistó el ciclista xabiero del equipo Bathco, sino que también en la prueba en contrarreloj también se situó entre los mejores. Fue el tercero mejor de España. Una prueba, la de contrarreloj, en la que el año pasado fue campeón en la categoría cadete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.