Juan Ayuso cierra la temporada en la Vuelta al Besaya en Cantabria

9 agosto, 2018Por: Carlos López

0

El joven ciclista xabiero, Juan Ayuso cerrará la temporada disputando la vuelta al Besaya del 24 al 26 de agosto en la localidad cántabra de Los Corrales de Buelna.

Esta es la última prueba de una temporada en la que Ayuso ha cosechado grandes éxitos, se proclamó campeón de España cadete en contrarreloj, fue campeón autonómico de contrarreloj y carretera, se impuso en la vuelta Miguel Manrubia, en el Memorial Miguel Ramírez en Girona, en la vuelta a Villafranca y logró cruzar la meta en primera posición en la etapa reina del Tour de L’Ain en Francia.

Ayuso descansa estos días y pronto comenzará los entrenamientos para la Vuelta del Besaya, cuya primera prueba será una contrarreloj, precisamente la disciplina en la que es campeón de España.

De cara a la próxima temporada el xabiero ha decidido renovar con el equipo de la Peña Ciclista de Beniopa (Ginestar-ULB), aunque subirá de categoría: a junior. Junto a Ayuso, también ha renovado su amigo Mateo del Castillo, que también pasará a la categoría junior la próxima temporada.

Según han explicado a XAD desde el entorno del ciclista la 2018-2019 será una “temporada clave” para ver si Ayuso puede cumplir el sueño de llegar a ser ciclista profesional, algo que parece lejos, pero que con su progresión a buen seguro que consigue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *