Foto oficial del ciclista de Xàbia, Juan Ayuso, con el maillot de su equipo.

Juan Ayuso comenzará la temporada con la Volta a la Comunitat: «la carrera que veía de pequeño porque casi pasaba por la puerta del colegio»

12 enero, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El ciclista de Xàbia, Juan Ayuso, comienza un año ilusionante en lo deportivo, el año en que se consolidará en la categoría World Tour. El joven ciclista xabiero, que muchos ya señalan como la joya del ciclismo nacional, se encuentra estos días concentrado con su equipo el UAE Team Emirates en un hotel de Pedreguer.

Ayuso fue el protagonista el pasado lunes en el “Media day” del equipo, ya que protagonizó su primera rueda de prensa oficial en las instalaciones del hotel respondiendo a los periodistas especializados en ciclismo del panorama nacional. De hecho, la Agencia Efe fue una de las que participó en la conferencia de prensa.

XAD ha podido acceder a la grabación de la rueda de prensa, en la que Ayuso, anuncia cual será el calendario de pruebas que disputará en la primera parte de la temporada. Comenzará con la Volta a la Comunitat Valenciana, una carrera que según reconoció le hace bastante ilusión porque «es la carrera que veía de pequeño, ya que casi pasaba por la puerta del colegio», seguirá con Andalucía, luego disputará dos clásicas en Francia y tras unos días de descanso, retomará con la Volta a Catalunya.

Respecto a esta, comentó que se trata de la primera carrera de la categoría World Tour -que tendrá una semana de duración- «es un objetivo» que se ha marcado para ver «en donde» está. 

Tras la cita por tierras catalanas, Juan Ayuso participará en algunas clásicas de conocidos ciclistas: Flecha e Induraín y Romandía. Para concluir la primera parte de la temporada con la Dauphine Libere, que viene a ser la antesala de las tres grandes citas del calendario mundial del ciclismo: el Giro, el Tour y la Vuelta a España.

Una vez lleguen a ese punto, aseguró el ciclista xabiero, «recalcularemos y veremos como ha ido» para decidir «que carreras corro en la segunda parte de la temporada».

A preguntas de los periodistas, Ayuso reconoció que el equipo «me pide ganar y yo me pido ganar. Es mi motivación y lo que aspiro», y añadió que el director deportivo -Matxin Joxean Fernández- «quiere que ganemos todas las carreras que corramos» algo que «es prácticamente imposible, pero yo quiero que cuando estoy en la línea de salida de una carrera sea para disputarla».

Asimismo se refirió al final de la temporada, en el que una caída tras el tour del Avenir «nunca volví a mi nivel» ya que le costó recuperarse de la lesión, pero también perdió mucho la forma. El ciclista subrayó que fue un final de temporada «un poco agridulce» porque el año «había sido muy bonito»,  con las victorias en el giro sub23, y el bronce en el europeo sub23, entre otras. 

Según comentó, el invierno -hasta el comienzo de la pretemporada «ha ido superbien», con su familia en Xàbia y sin perder «ni un solo día de entrenamientos», de hecho muchos días se le ha podido ver por las calles de Xabia y la comarca. Una vez concluya la concentración en Pedreguer, Ayuso se irá a Sierra Nevada para seguir la preparación en altura y llegar en las mejores condiciones a Valencia.

Asimismo se refirió a la convivencia con el equipo y al liderazgo de Tadej Pogacar, campeón de las dos últimas ediciones del Tour de France, «tengo la suerte de tener al mejor del mundo en el equipo, es una referencia, para poder seguir sus pasos y aprender de él», y concluyó «le agradezco mucho que me ayude».

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.