Una de las últimas pruebas de Juan Ayuso, en la Vuelta al Besaya a finales de julio.

Juan Ayuso convocado para el Campeonato de Europa con la selección española junior

21 agosto, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El seleccionador nacional destaca que el xabiero “tiene la oportunidad de brillar a nivel internacional”



El ciclista xabiero, Juan Ayuso ha sido convocado con la selección Española Junior con el fin de participar la próxima semana en el Campeonato de Europa de Plouay en Francia.

El combinado junior masculino está dirigido por Francisco Cerezo y junto Ayuso acuden otros cinco ciclistas: Igor Arrieta, además de Jorge Gutiérrez, Antonio Nieto, Juan Marín y Aimar Erostarbe. El xabiero y Arrieta compaginarán la prueba en línea y la crono.

La cita junior en línea, se disputará el viernes desde las 11:20 horas sobre el circuito francés al que los juveniles tendrán que dar 8 vueltas hasta completar 109.20 kilómetros, mientras que la crono se competirá el lunes a las 10:25 horas.

Tras la convocatoria el seleccionador Francisco Cerezo ha señalado que van “con un equipo muy completo. Habrá que tener en cuenta la climatología, porque puede condicionar la carrera. El circuito no es excesivamente duro, pero es sinuoso y tiene varios repechos”.

“Ayuso viene de ser muy superior y dominar claramente en España y ahora tiene una bonita oportunidad de brillar a nivel internacional. Ya hizo el año pasado el 11 en el Europeo y en el Mundial hasta que se cayó también estuvo en el grupo delantero. Igor Arrieta también llega en buen momento. Vamos a por el podio y todo lo que se pueda”, ha concluido el seleccionador, que apuntilla que “ambos también lo pueden hacer bien en la prueba contrarreloj”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.