Juan Ayuso: «En dos/tres años podré participar en el Tour de France»

19 julio, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Su próxima cita profesional, la ‘Clásica de San Sebastián’

 

El joven ciclista de Xàbia, Juan Ayuso, aseguró en una entrevista para el canal de youtube del exciclista, Juan Antonio Flecha, que en dos o tres años será su momento de participar en la prueba reina del calendario anual del ciclismo profesional, el Tour de France.

Ayuso participó en una concentración del equipo UAE Team en Andorra con motivo del paso de la vuelta francesa por los puertos de montaña del pequeño país que linda con España y Francia.

Allí coincidió con el día de descanso del equipo, en un momento en que Tadej Pogačar todavía no había sentenciado el Tour pero ya había marcado distancias con sus rivales (Pogačar se ha proclamado es fin de semana campeón de la prueba).  En Andorra,  Ayuso se entrena para mejorar su forma física en los diferentes y variados puertos de montaña que jalonan el país vecino.

El xabiero conversa con Juan Antonio Flecha y da buena muestra de sus capacidades deportivas, pero también de unas tablas ante los micrófonos que han sorprendido a toda España. 

A preguntas de Flecha, Ayuso se muestra esperanzado en llegar algún día a disputar la ronda gala y con humildad reconoce que aún le quedan dos o tres años.  

Tras lograr arrasar en el Giro de Italia sub23, el xabiero volvió a la disciplina del UAE Team, con el que debutó en el giro de los Apeninos, y ya en categoría World Tour, participará een una de las pruebas más apreciadas por los ciclistas españoles como es la clásica de San Sebastián. Será el 31 de julio, con un recorrido por esta provincia vasca, de 223 kilómetros. 

 

Ayuso ya demostró sus tablas ante las cámaras, al comienzo de la ronda gala, en un programa de Teledeporte con Perico Delgado, que así lo recogió en su tuiter personal. 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.