Juan Ayuso, a su llegada al alto de la Mora en Sierra Nevada. Foto: Facebook Juan Ayuso

Juan Ayuso entra al podio de La Vuelta a España tras la retirada de Primož Roglič

7 septiembre, 2022Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El ciclista de Xàbia, Juan Ayuso, va camino de lograr un nuevo hito en su carrera como profesional, y es que este miércoles se ha conocido que Primož Roglič no ha podido recuperarse de la caída sufrida ayer en la Vuelta a España y se ha tenido que retirar de la prueba.

Ayuso, en su primera participación en una de las grandes rondas, era cuarto hasta ayer en la clasificación general, ha ascendido un puesto y se coloca tercero por detrás de Enric Mas (Movistar) y del líder Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team).

El xabiero presentó sus credenciales en el ascenso al Alto Hoya de la Mora en Sierra Nevada, donde demostró la valía que tiene y el largo recorrido que le queda en el mundo del ciclismo, llegando a 8 segundos del primero. Fue una prueba tras una dura semana, en la que incluso dio positivo en Covid, eso sí, asintomático. 

Con la vista puesta ya en la última etapa con el circuito por Madrid el domingo, el pelotón recorre hoy Extremadura, y quedan tres últimas llegadas en alto, hoy en Monasterio de Tentudía de segunda categoría; el Alto de Piornal el jueves, y Navacerrada el sábado. 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Juan Ayuso entra al podio de La Vuelta a España tras la retirada de Primož Roglič

  1. Bravo Juan ! Enhorabuena !

    A ver si tiene suerte y puede mantener esa posición, o mejorarla incluso.

    Javea deberia darle un merecido recibimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.