Juan Ayuso hunde a sus rivales en Pedramala (Calp) y se proclama campeón autonómico

15 mayo, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El ciclista xabiero del ULB Ginestar, Juan Ayuso lleva una temporada meteórica y este fin de semana se proclamó campeón autonómico en una prueba que se disputó en Calp.

Ayuso conoce bien la comarca, sus carreteras y su carrera en Calp junto a su equipo fue de menos a más. Eran diez vueltas a las Salinas y en la última había que coronar Pedramala, una urbanización entre Calp y Benissa con pendientes muy duras.

El buen hacer de todos sus compañeros de equipo permitió alcanzar a dos vueltas del final a dos ciclistas que estaban escapados, pero fue cuando comenzó la subida a Pedramala cuando Ayuso marcó su ritmo. Atacó a mitad de la ascensión y coronó la cima con unos metros de ventaja sobre sus rivales más directos. En el descenso el xabiero se los quitó de encima y llegó a mesa en solitario. El segundo, Guillem Fuentes entró a 30 segundos y el tercero, Pedro Beneit a 51 segundos.

Esta victoria le permite repetir en el primer puesto del Campeonato Autonómico y situarse entre los mejores ciclistas con proyección de la Comunitat Valenciana.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.