Juan Ayuso hunde a sus rivales en Pedramala (Calp) y se proclama campeón autonómico

15 mayo, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El ciclista xabiero del ULB Ginestar, Juan Ayuso lleva una temporada meteórica y este fin de semana se proclamó campeón autonómico en una prueba que se disputó en Calp.

Ayuso conoce bien la comarca, sus carreteras y su carrera en Calp junto a su equipo fue de menos a más. Eran diez vueltas a las Salinas y en la última había que coronar Pedramala, una urbanización entre Calp y Benissa con pendientes muy duras.

El buen hacer de todos sus compañeros de equipo permitió alcanzar a dos vueltas del final a dos ciclistas que estaban escapados, pero fue cuando comenzó la subida a Pedramala cuando Ayuso marcó su ritmo. Atacó a mitad de la ascensión y coronó la cima con unos metros de ventaja sobre sus rivales más directos. En el descenso el xabiero se los quitó de encima y llegó a mesa en solitario. El segundo, Guillem Fuentes entró a 30 segundos y el tercero, Pedro Beneit a 51 segundos.

Esta victoria le permite repetir en el primer puesto del Campeonato Autonómico y situarse entre los mejores ciclistas con proyección de la Comunitat Valenciana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.