Juan Ayuso, mejor de España en el mundial junior pese a una caída

28 septiembre, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El ciclista de Xàbia, Juan Ayuso ha participado esta semana en el Campeonato del Mundo disputado en Inglaterra en la categoría junior, con un magnifico resultado pese a que sufrió una caída.

El xabiero ocupó el puesto 23 de la general y fue el primero de los españoles, en la que ha sido su primera participación en esta categoría.

En declaraciones a XAD, Ayuso se mostró muy contento por su participación en la prueba en línea (148 kilómetros con continuos repechos y dos puertos de montaña) y es que según subrayó estuvo “toda la carrera con los mejores” en la cabeza del pelotón. “En todos los repechos y subidas estuve con ellos”, remarcó. Cree que de no haberse caído “habría llegado entre los diez primeros”.

 

Pero a 9 kilómetros de la meta, sufrió una caída. “Iba congelado de frío y no me podía agarrar bien al manillar” en ese momento pilló un bache y salió lanzado fuera de la carretera a una zona verde. No tuvo lesiones graves, si alguna herida superficial.

“Después de caerme -comentó- estaba reventadísimo” aún así consiguió ser el mejor junior español y le sacó algo más de 1 minuto a Carlos Rodriguez. La imagen de la llegada a meta da muestra del sufrimiento por la caída y el esfuerzo.

Ayuso solo participó en la prueba en línea y no en su especialidad, que es la contrarreloj, según explicó “decidimos con el seleccionador que solo hiciera una”.

 

Una temporada “mejor de lo que pensaba”

El ciclista cierra así su primera temporada en categoría junior, descansará dos semanas y violverá a entrenar para preparar la próxima. Juan seguirá en el equipo Bathco y lo hará junto a su amigo y compañero Mateo del Castillo, que también seguirá en el equipo.

En su valoración de esta temporada Ayuso reconoció que estaba muy contento porque «ha ido mejor de lo que esperaba» y apostó por «hacer algo más la próxima».

 

Fotos. Facebook Real Federación Española de Ciclismo / Photo Gomez Esport

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.