Juan Ayuso: “Mi amigo Mateo me animó a probar el ciclismo y desde entonces no he parado”

15 julio, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

A punto de cumplir 15 años, el javiense Juan Ayuso se ha convertido en doble campeón nacional en el Campeonato de España de Ciclismo Escolar, disputado hace unos días en Ávila. Tras conseguir el oro en la contrarreloj y la prueba de pista en la categoría cadete, Ayuso recibió la llamada del seleccionador español de ciclismo, anunciándole que era uno de los tres seleccionados para representar a España en el Festival Olímpico de la Juventud Europea que se disputará la próxima semana en Györ (Hungría).

XAD ha podido hablar con él y nos ha confesado que han sido semanas de muchas sorpresas y emociones. “En Ávila esperaba quedar en buena posición pero jamás pensé en ganar las dos pruebas”, y añade “voy a Györ con muchas ganas de vivir la experiencia y conocer a grandes ciclistas”.

Juan y Mateo en el podium del Campeonato autonómico de 2012, una de sus primeras pruebas juntos

Nacido en una familia apasionada del deporte -su hermana es jugadora de básquet y su padre Director Deportivo de ciclismo-, Juan jugaba al fútbol hasta que a los 8 años su amigo Mateo le animó a probar el ciclismo. “Fui un día y desde entonces no he soltado la bicicleta”.

Tras crecer en el Club Ciclista Xàbia, Ayuso estuvo tres años en l’Alfàs del Pi y este es su primer año en el equipo Ginestar-ULB Sports de Gandía, uno de los mejores equipos de la Comunidad Valencia y donde ha vuelto a coincidir con su amigo Mateo.

 

Ayuso, un ciclista apasionado y valiente

 

Admirador del campeón Alberto Contador, disfruta cuando los grandes equipos vienen a hacer la pretemporada a Xàbia. “Me gusta ir a verlos y pedalear a su lado”, nos confiesa. Además, los años que puede va a ver las etapas del Tour de Francia en los Pirineos: “Vemos la etapa y después hacemos las mismas rutas”.

Sin duda Juan es un apasionado de este deporte que además compagina con sus estudios. “Hasta ahora me va bien en el colegio y me gustaría poder estudiar la carrera de Matemáticas o algo relacionado con el Business”. Aunque admite que no tiene mucho tiempo libre, “hemos hecho piña todos los compañeros del equipo y lo pasamos genial en las concentraciones”.

Ayuso confiesa que le gustan mucho las montañas: “Soy más escalador que esprinter”. Es un ciclista con mucha seguridad y eso le permite frenar menos en las curvas, hecho que fue clave para él en el campeonato de Ávila. Además cuenta con mucha técnica, que agradece en parte al Club Ciclista Xàbia porque “preparaban muy buenas yincanas y eso me permitió aprender a maniobrar bien la bici”.

Agradecido con Ángel Alfaro, seleccionador de la Comunidad Valenciana, y la Selección Española de Ciclismo por la confianza que han depositado en él, Juan Ayuso se va a Hungría a seguir cumpliendo retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.