Juan Ayuso queda tercero en la Vuelta a España

11 septiembre, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El ciclista de Xàbia, Juan Ayuso, ha subido este domingo al podium de los dioses del ciclismo. El grupo selecto de ciclistas que sube al podio de una de las tres grandes rondas del calendario anual. Ayuso ha sido tercero en la Vuelta a España, es el líder de la clasificación de los jóvenes y es el segundo ciclista más joven de la historia en subir el podio de una gran vuelta. 


En su primera participación, Ayuso afrontaba con ilusión las tres semanas de carrera, pero con el paso de los días, el xabiero del UAE Team Emirates se coló entre los mejores. Ya al final de la primera semana se situó entre los diez mejores clasificados; en la segunda semana sufrió mucho pero se recuperó y se coronó al entrar tercero en la empinada cima del Alto de la Hoya de la Mora en Sierra Nevada. Entonces, ascendió hasta la cuarta posición de la general para situarse con los mejores, y detrás de Enric Mas del Movistar.

Como el ciclismo es como es, una grave caída de Primoz Roglic, hizo que Ayuso escalara una posición en la general y lograra situarse entre los tres mejores. Posición que ha mantenido hasta este domingo, en la entrada triunfal por el circuito en las calles de Madrid.



Un nuevo hito en la corta carrera profesional de Ayuso, que le llevará con toda probabilidad a disputar el mundial con la selección española. Y, a falta de esa cita, cerrar la temporada con un cum laude si en términos educativos hubiera que calificarla.

Por cierto, como se pone de manifiesto desde la organización «a 5 días de celebrar su 20º cumpleaños, Juan Ayuso (UAE Team Emirates) está a punto de convertirse en el segundo corredor más joven de la historia en ser capaz de acabar en el podio final de una Gran Vuelta, nada menos que 118 años después que Henri Cornet ganara el Tour de Francia 1904 diez días antes de cumplir los 20 años. De hecho, el francés ni siquiera subió al podio, pues alcanzó la victoria después de una serie de descalificaciones«

Así pues, se podía decir que la hazaña de Ayuso a sus 19 años, siendo el corredor más joven de La Vuelta 22, es un un hito sin precedentes.

Por último no queremos dejar de señalar que, desde este humilde rincón informativo que ha seguido desde hace muchos años la trayectoria de Juan Ayuso, hasta donde ha llegado y donde llegará, nuestra más sincera felicitación.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.