Juan Ayuso renuncia al mundial de ciclismo

14 septiembre, 2022Por: Vicente Bolufer

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Desde la web oficial del deportista de Xàbia se ha informado que Juan Ayuso no participará en el próximo Campeonato del Mundo. El ciclista español, que finalizó tercero en la pasada Vuelta a España 2022, ha tomado la decisión de no viajar a Australia. La ronda española fue la primera carrera de tres semanas para el corredor del UAE Team Emirates, que con solo 19 años, se convirtió en el segundo corredor más joven de todos los tiempos en subirse al podio de una grande. Sin embargo, después del esfuerzo durante las tres semanas de La Vuelta, el ciclista necesita recuperarse.

 

“Estar en el podium de La Vuelta en mi primera participación ha sido un sueño hecho realidad. Han sido tres semanas increíbles pero muy exigentes y siento que necesito recuperarme física y mentalmente. No acudir al Mundial no es agradable pero es lo que mi cuerpo necesita”.

 

Ayuso ha afirmado que no se encuentra en las mejores condiciones para ser competitivo en Wollongong 2022. Por ese motivo, prefiere que otro ciclista nacional que se encuentre en mejor estado, ocupe su puesto para representar mejor a España en el Mundial. Pese a que Ayuso no estará presente en la cita mundialista, no ha dudado en agradecer al seleccionador, Pascual Momparler y a la Federación Española de Ciclismo por haber contado con él para uno de los eventos más importantes del calendario internacional.

 

“Representar a España siempre es un orgullo y seguiremos trabajando para tener otras oportunidades más adelante para dejar en alto el nombre del país. Agradezco de corazón la comprensión del seleccionador nacional, Pascual Momparler, especialmente por mirar siempre por mi bienestar”.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.