Juan Ayuso se impone en las dos etapas de la copa promoción Miguel Manrubia

15 abril, 2018Por: Carlos López

0

El ciclista de Xàbia Juan Ayuso del equipo cadete del Ginestar ULB se ha impuesto en las dos primeras etapas de la Copa Promoción Miguel Manrubia 2018, ha sido además el primero en la clasificación de montaña y el segundo en las metas volantes. Con una ventaja de de 1:04 minutos sobre su el segundo clasificado, lo que le sitúa con muchas papeletas para repetir la victoria conseguida el año pasado en esta prueba.

Ayuso demostró su valía y tanto en la jornada de ayer como en la de hoy ha entrado en solitario. En la disputada hoy el xabiero atacó en la subida del puerto del Matet, consiguió coronar primero ganando el premio de montaña y soltó a sus perseguidores en la bajada.

Mientras en la de ayer según informa el portal especializado esciclismo, el xabiero arrancó decidido en el puerto puntuable de la etapa, consiguiendo así aventajarse sobre el pelotón con una renta que le permitiría no solo ganar la general de la montaña, también la de las metas volantes. El doble campeón nacional de ciclismo consiguió mantener las diferencias con los grupos perseguidores que, organizados, trataban de neutralizarlo

La carrera partió de la localidad de Betxí para afrontar una preciosa vuelta por la sierra Espadán en la que el viento, junto a la orografía montañosa, ha marcado la etapa. Ayuso arrancó decidido en el puerto puntuable de la etapa, consiguiendo así aventajarse sobre el pelotón con una renta que le permitiría no solo ganar la general de la montaña, también la de las metas volantes. El doble campeón nacional de ciclismo consiguió mantener las diferencias con los grupos perseguidores que, organizados, trataban de neutralizarlo.

En esta prueba también participa otro xabiero, Mateo Del Castillo que también del Ginestar ULB. Castella se ha centrado en conseguir puntos en las metas volantes y así ha acabado quinto en la clasificación de los más rápidos, aunque va empatado a puntos con el tercero.

El fin de que viene sigue la Vuelta

El próximo fin de semana Ayuso defenderá el liderato en la vuelta. Son dos etapas una que será en Vall d’Uixó y una contrarreloj individual que se disputará en el término municipal de Sant Joan de Moro el domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.