Juan Ayuso con el maillot blanco del mejor joven de todo el Tour de Romandia. Foto: UAE Team Emirates

Juan Ayuso se queda a segundos de su primer podium en el Tour de Romandia

1 mayo, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Consigue el maillot blanco del mejor joven de toda la carrera

 

El ciclista de Xàbia, Juan Ayuso, se ha quedado a 27 segundos de subirse al podio por primera vez en su corta etapa en la categoría World Tour, en la prueba del Tour de Romandia.

Ayuso ha logrado ser cuarto en la última etapa de la carrera, una contrarreloj sobre 15,84 kilómetros en la que se ha impuesto Aleksandr Vlasov, y que el ciclista del UEA Emirates ha completado 1:25 segundos después del ruso.

El xabiero llegaba a la última etapa en muy buenas posiciones, tras lograr en la cuarta etapa cruzar la meta en tercera posición, que le sirvió para dar un salto en la clasificación general y auparse hasta la segunda posición.

«Juan Ayuso remató una buena semana en el Tour de Romandía» recoge la web del equipo UAE Emirates, en la que se destaca que la contrarreloj resultó ser un “gran reto” aún así el xabiero se mantuvo firme para ubicarse noveno y obtener un “resultado prometedor en su joven carrera”.


En declaraciones en la web, Juan Ayuso reconoció que “fue una etapa brutal y sufrí mucho al final. Si miro la carrera en general, estoy bastante contento. Hace una semana y media todavía me estaba recuperando de una enfermedad, así que volver a un nivel en el que puedo competir a un buen nivel es algo que me alegra y me da confianza para el futuro. En general ha sido un buen año y sigo mejorando así que el objetivo es ir a cada carrera y seguir aprendiendo y mejorando ”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.