Ayuso -con el maillot de la selección- en la llegada a meta al sprint. Foto: Real Federación Española de Ciclismo.

Juan Ayuso, séptimo en el Campeonato de Europa de ciclismo junior

29 agosto, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El ciclista de Xàbia, Juan Ayuso, logró la septima posición en el Campeonato de Europa de ciclismo en la categoría junior disputado esta semana en la localidad francesa de Plouay.

En la web de la Real Federación de Ciclismo de España, se informa del resultado de la prueba y recoge declaraciones del propio Ayuso en la que se mostró contrariado por la falta de colaboración del grupo a escasos metros de la meta: «Mi planteamiento era salir a ganar y creo que lo he demostrado. Me da un poco de rabia porque en la penúltima vuelta nos hemos ido un grupo pequeño y no ha habido colaboración y en el último giro me he ido solo, me han cogido en el llano que hay al final del primer repecho y también han decidido no pasar, así que al final nos hemos reagrupado. Me queda un poco de frustación porque al final he sido de los más fuertes y tener que llegar al sprint y no poder conseguir el puesto que queríamos da rabia. De todas maneras, estoy orgulloso de haber salido a ganar, de haberlo dado todo, creo que en las últimas vueltas he arrancado en casi todos los repechos, y ya estoy pensando en la próxima oportunidad para volver a intentarlo”.




La propia Federación reconoce que “no era el circuito más indicado para los intereses” del xabiero pero subraya que aún así “se ha dejado cada gramo de energía con el que contaba para luchar por la victoria” que finalmente fue para el danés Andersen.

Tras el Europeo, aún quedan algunas citas en el calendario de la temporada para Juan Ayuso. Una de las señaladas será el Campeonato de España que se celebrará en Mallorca. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.